Ciberataque a una compañía cervecera española

Un ataque informático ha dejado bloqueado a la compañía de cerveza Ambar.

Como ya veníamos anunciando semanas atrás, son muchas las empresas españolas que han sufrido ciberataques en el último mes. La última integrante de esta larga cola ha sido la compañía, La Zaragozana, encargada de elaborar la Cerveza Ambar. Fue durante el pasado fin de semana cuando se detectó anomalías en el sistema.

El ataque ha dañado los servicios comerciales de esta marca de cerveza, además de a su logística. Aunque cabe destacar que eso no ha intervenido en el proceso de producción de la compañía cervecera.

Los pedidos, en vez de hacerlos a través de sus servidores informáticos, los han pasado a hacer a mano. Esto tan solo es uno de los drásticos cambios a los que se ha tenido que enfrentar La Zaragozana después de haber sufrido un ciberataque y no querer satisfacer al delincuente accediendo y pagándole el rescate que habían solicitado.

Eso sí, cabe destacar que ha pesar de haber sido víctima de un ciberataque, Cervezas Ambar no ha perdido el optimismo ni ha querido que sus usuarios sientan miedo. Así ha sido como lo han reflejado en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba