Un ataque informático ha dejado bloqueado a la compañía de cerveza Ambar.
Como ya veníamos anunciando semanas atrás, son muchas las empresas españolas que han sufrido ciberataques en el último mes. La última integrante de esta larga cola ha sido la compañía, La Zaragozana, encargada de elaborar la Cerveza Ambar. Fue durante el pasado fin de semana cuando se detectó anomalías en el sistema.
El ataque ha dañado los servicios comerciales de esta marca de cerveza, además de a su logística. Aunque cabe destacar que eso no ha intervenido en el proceso de producción de la compañía cervecera.
Los pedidos, en vez de hacerlos a través de sus servidores informáticos, los han pasado a hacer a mano. Esto tan solo es uno de los drásticos cambios a los que se ha tenido que enfrentar La Zaragozana después de haber sufrido un ciberataque y no querer satisfacer al delincuente accediendo y pagándole el rescate que habían solicitado.
Eso sí, cabe destacar que ha pesar de haber sido víctima de un ciberataque, Cervezas Ambar no ha perdido el optimismo ni ha querido que sus usuarios sientan miedo. Así ha sido como lo han reflejado en las redes sociales.
Si algo no nos podrán hackear es la cerveza💪🍺🍺
Gracias a todos por los ánimos y el apoyo mostrado y una mención especial al gran equipo que está trabajando para solucionarlo ❤— Cervezas Ambar (@cervezasambar) November 18, 2019