Este ciberataque ha dejado muchísimas víctimas. Las cuentas acatacadas han sido más de 1.4 millones

Uno de los mayores foros de telefonía de nuestro país ha sufrido un ataque por parte de los piratas informáticos. Hace ya unas semanas se comunicó un problema de seguridad en el que las autoridades pedían a los usuarios de esta plataforma que cambiasen sus contraseñas para tener una mayor protección de sus datos. Cómo bien informaron en otros medios de comunicación del sector, el problema de seguridad ya ha ido a mayores y la plataforma, HTCMania ha sido acatada y ha dejamos a muchísimas cuentas dañadas.

El ataque ha llegado a dejar a más de 1.4 millones de cuentas afectadas. Esto se puede confirmar en la web «Have I Been Pwned«, portal que se dedica a recopilar ataques y brechas cibernéticas. Además, cabe recalcar que HTCMania ha confirmado que su portal ha sido víctima de un hackeo pero que este no ha sido a través del software del mismo, sino a través de su proveedor.

¿Cómo ha sido el ataque?

Como bien cuenta la web que hemos mencionado en el apartado anterior, los datos que se han filtrado han sido comprometidos, como por ejemplo contraseñas, direcciones IP, datos personales de los usuarios, etc. El hackeo tuvo lugar a principios de este año y tras él, los ciberatacantes distribuyeron esta información personal.

HTCMania dio a conocer como se hizo este ciberataque. El problema estuvo en Comvive, como hemos comentado anteriormente, su proveedor. Según la plataforma, no se envió ningún correo electrónico a los afectados porque no tenían un correo disponible.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba