Ciberseguridad en el hogar, la prioridad para el 70% de los españoles tras el inicio de la pandemia

3 marzo, 2021
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En un futuro cercano, al 48% de los encuestados les gustaría poder contar con un frigorífico inteligente capaz de realizar la compra semanal y recomendar los menús diarios

La pandemia ha puesto patas arriba nuestras vidas, transformando no sólo nuestra vida social y la forma que tenemos de trabajar, sino también la manera de entender la seguridad de nuestros hogares.

Con el objetivo de conocer y analizar las nuevas necesidades del usuario residencial español, ADT, la unidad de negocio residencial de Johnson Controls Building Technologies & Solutions, ha desarrollado el estudio “Seguridad Residencial en la era post-Covid-19” que muestran las nuevas tendencias en seguridad para el hogar tras la pandemia del Covid-19.

Actualmente, el «Hogar Inteligente» nos permite simplificar nuestra rutina diaria además de controlar la seguridad de nuestra vivienda. De todos los beneficios que está aportando la tecnología a nuestros hogares, el estudio de ADT arroja que la prioridad para el 50% de los españoles es contar con una Central Receptora que, en caso de alarma, visualice y monitorice nuestro hogar las 24 horas del día. Una prioridad que viene de la mano del creciente miedo a la oKupación y al robo en las segundas residencias de los españoles tras el inicio de la pandemia.

Por otro lado, el 23% de los encuestados considera importante poder contar con un sistema que les permita ver por vídeo a personas mayores/niños cuando no estamos en casa y un 14% prioriza que la cámara grabe automáticamente cada vez que alguien llame a su puerta (cartero, trabajadores del hogar, vendedores ambulantes etc.). Por último, el 12% considera importante poder definir eventos importantes en su día a día (que la cámara empiece a grabar cuando sus hijos llegan a casa del colegio, por ejemplo).

Ciberseguridad para afrontar el teletrabajo, la tendencia que más aumenta entre los españoles

En el momento actual que vivimos, donde el teletrabajo y las clases online cada vez están más presentes en nuestras vidas, tener un servicio de ciberseguridad en el hogar se ha convertido en una prioridad para los españoles. El 70% de los usuarios considera indispensable o muy importante poder contar con un sistema de ciberseguridad en el hogar. En la otra cara de la moneda, sólo un 5% ve nada necesario contar con este tipo de sistemas, y un 26% lo considera poco importante.

La seguridad del hogar desde el smartphone

La tendencia mobile y digital de los próximos años serán el foco de desarrollo del hogar conectado a nivel mundial. Según el Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, se espera que el consumo de dispositivos del hogar inteligente se triplique para el año de 2021. En este contexto, el estudio nos muestra cómo el 48% de los españoles consideran importante contar con sistema de Vídeo-Inteligencia para poder ver en streaming y desde una app todo lo que sucede en casa.

Por otro lado, el 20% destaca la capacidad de automatización inteligente, como encender y apagar las luces o abrir y cerrar la puerta del garaje, mientras que el 19% prefiere poder recibir notificaciones de vídeo cuando alguien entra por la puerta, u otros eventos que defina. Por último, están los Geo-servicios: al 13% de los españoles considera importante poder activar y desactivar el sistema de seguridad basándose en la ubicación móvil del propietario.

Futuro de la domótica

El estudio también arroja el interés de los españoles por descubrir qué nos deparará la domótica en los próximos años. En un futuro cercano, lo que más valorarían en su día a día los españoles sería poder contar con un frigorífico inteligente capaz de realizar la compra semanal y recomendar los menús de cada día (48%).

Por otro lado, al 31% le encantaría poder tener un gadget que hiciera las tareas de plancha por ellos, y el 21% pagaría por poder programar la cafetera, tostadora, microondas, etcétera, para tener el desayuno preparado cuando se levantan por las mañanas.

“Los usuarios españoles tenemos claro que los dispositivos inteligentes ya forman parte de nuestra vida, y como usuarios conectados, nos sentimos realmente cómodos en un entorno en el que podamos gestionar desde nuestro propio teléfono móvil el hogar y la seguridad de los nuestros”, según palabras de José González Osma, director de la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls. “Desde ADT seguimos trabajando para hacer de los hogares españoles, espacios más inteligentes, seguros y confortables. Unas características cada vez más importantes para afrontar el teletrabajo y la nueva normalidad”.

Como consecuencia de esta tendencia, ADT pone al alcance de sus clientes Smart Security, una solución que permite un control total del hogar o negocio desde cualquier lugar gracias a la nueva app ADT Smart Security para Smartphone o Tablet. A través de la gestión de la seguridad, el hogar o negocio está protegido 24/7 desde cualquier lugar y momento, ofreciendo la opción de recibir un vídeo en tu app cuando alguien llega a casa –desde los niños hasta el personal doméstico o la entrega de paquetería- que aporta tranquilidad al usuario y hace del hogar un lugar más inteligente.

Otra de las innovaciones que incluye Smart Security es la incorporación de vídeo analíticas, una solución que permite visualizar el hogar o negocio en vivo y recibir alertas de vídeo programadas mediante reglas. Una solución innovadora que también ofrece la posibilidad de grabar vídeo bajo demanda en la nube.

Como colofón a esta solución ultra-conectada, Smart Security cuenta con conexión a la Central Receptora de Alarmas ADT, la central más tecnológica del mercado que está avalada por las exigentes certificaciones de alarmas EN50518, ISO 27001, ISO 22301 y TIA-942, y cuya efectividad cumple con los más altos estándares del sector, proporcionando un nivel de seguridad real y sin precedentes en una solución de este tipo. La conexión garantiza el control y la atención por parte de un equipo altamente profesional y conectado 24h con los cuerpos de seguridad del Estado y servicios de emergencias, facilitando una respuesta inmediata y eficaz en caso de incidencia.

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