Cinco consejos para proteger tu smartphone este verano

9 julio, 2019
19 Compartido 1,972 Visualizaciones

Se acercan el verano, el calor y las vacaciones. Durante estas fechas, muchos disfrutarán de unos días de merecido descanso en la playa, sin embargo, es importante recordar que debes cuidar, además de tu piel, tus dispositivos electrónicos.

El agua y las altas temperaturas son algunos de los principales peligros para los smartphones. Por este motivo, durante el verano aumentan el número de incidencias ensmartphones. Por ello, hay listado de cinco recomendaciones para cuidar nuestros teléfonos durante las vacaciones de verano:

  1. Cuidado con el agua: el agua salada del mar, así como el agua con cloro de la piscina suelen ser más agresivas para los dispositivos móviles que el agua del grifo o de la lluvia. Cuando estés en la playa o en la piscina, evita acercar el dispositivo móvil al agua. Además, acuérdate de secar completamente tus manos antes de utilizar tu smartphone
  2. Evita el sol directo: para que el terminal no se caliente en exceso, evita los rayos del sol directo y guardarlo en espacios cerrados como la mochila de la playa o el coche, donde aumenta la temperatura considerablemente. Lo mejor es mantenerlo apagado durante un tiempo y disfrutar del tiempo de ocio al aire libre.
  3. Cuidado con la arena y el polvo: aunque los dispositivos suelen tener protecciones para polvo o arena en pequeñas cantidades, en lugares como la playa hay que ser especialmente cuidadosos porque la arena puede entrar por las ranuras de tu teléfono móvil y provocar problemas en el funcionamiento del teléfono.
  4. Evita el contacto con protectores solares: al igual que te proteges de los rayos del sol, protege tu smartphone del contacto con aceites y cremas solares. Por eso, limpia bien tus manos tras aplicarte el protector solar, ya que puede afectar a los componentes del smartphone y deteriorarlo.
  5. Realiza copias de seguridad: durante tus vacaciones querrás inmortalizar los mejores momentos. Por eso, te recomendamos que realices copias de seguridad para no perderte ni un recuerdo.

Te podría interesar

Roban datos bancarios de 40.000 usuarios de OnePlus
Mobile
463 visualizaciones
Mobile
463 visualizaciones

Roban datos bancarios de 40.000 usuarios de OnePlus

José Luis - 2 febrero, 2018

El problema radicaba en un código malicioso que se encontraba “escondido” en la página de pago de la web. La…

Atos presenta la solución de seguridad HORUS para vehículos conectados
IoT
18 compartido2,132 visualizaciones1
IoT
18 compartido2,132 visualizaciones1

Atos presenta la solución de seguridad HORUS para vehículos conectados

Mónica Gallego - 4 febrero, 2019

Se ha creado para que los vehículos puedan conectarse de forma segura con su entorno y combatir los ciberataques algo…

FireEye anuncia sus resultados financieros del tercer trimestre de 2018
Actualidad
15 compartido585 visualizaciones
Actualidad
15 compartido585 visualizaciones

FireEye anuncia sus resultados financieros del tercer trimestre de 2018

Vicente Ramírez - 16 noviembre, 2018

La aceleración de la innovación en los productos y servicios dio como resultado un sólido desempeño en métricas financieras clave.…

Deje un comentario

Su email no será publicado