Cisco e Ikusi muestran diferentes soluciones para una industria conectada y segura

El modelo Zero Trust o confianza cero y la herramienta Cysco Cyber Visión han sido las soluciones presentadas por las compañías en un cyberbrunch organizado por Cybersecuritynews.

Ikusi y Cisco han presentado su visión de ciberseguridad a especialistas de seguridad de diferentes empresas en Madrid. El objetivo de ambas compañías es proporcionar soluciones de seguridad que garanticen que todos los procesos de la industria 4.0 se realicen de forma segura.  

Durante la jornada «Digitalización y Ciberseguridad: avanzando hacia la industria conectada», organizada por CyberSecurity News, Ikusi y Cisco han presentado dos de sus principales propuestas: el modelo ZeroTrust o Confianza Cero y la plataforma de visibilidad y seguridad para IoT industrial, Cisco Cyber Vision.

Después de las keynotes se llevó a cabo una mesa redonda con CISOs y especialistas en ciberseguridad en la que se compartieron experiencias y opiniones sobre , en los desafíos y amenazas a los que se enfrentan las empresas ante los riesgos cibernéticos.

Autenticación continua en el Modelo Zero Trust de Cisco

Cisco e Ikusi muestran diferentes soluciones para una industria conectada y segura
Francisco Fernández durante su keynote

Con la aceleración del teletrabajo la seguridad ha tenido adaptarse a proteger las organizaciones fuera del perímetro. La primera Keynote del Cyberbrunch de la mano de Francisco Fernández, Cybersecurity Sales Specialist de Cisco quien detalló en que consiste el modelo Zero Trust de Cisco. Fernández comenzó su ponencia advirtiendo de la importancia de ser conscientes de que “nunca vamos a tener riesgo cero” por lo que se trata de “manejar los niveles de riesgo”.

El modelo Zero Trust de Cisco se basa en la idea de que las empresas deben mantener un alto nivel de seguridad en todas las interacciones de red, incluso dentro de su propio perímetro de red. Este modelo asegura el acceso de los usuarios, unifica políticas, segmenta redes y cargas de trabajo, y acelera la detección y respuesta a amenazas que se puedan dar en toda la empresa.

En lugar de confiar en la seguridad perimetral, el este modelo se basa en la autenticación continua y la evaluación de la confianza de todos los dispositivos y usuarios que intentan acceder a los recursos de la red. Esto se logra a través de políticas de seguridad y con la aplicación de análisis de comportamiento y monitoreo de amenazas en tiempo real.

Cisco apuesta por este modelo para ayudar a las empresas a reducir el riesgo de ataques cibernéticos y garantizar la protección de los datos y activos críticos.

Ikusi presenta la herramienta Cyber Visión, la solución de seguridad para IoT industrial

La ciberseguridad en entornos industriales es un tema muy crítico en la industria 4.0 ya que cualquier vulnerabilidad en los sistemas de control industrial podría tener consecuencias graves, incluyendo la interrupción de la producción, el riesgo para la seguridad de los trabajadores y la posibilidad de daños materiales.

Cisco e Ikusi muestran diferentes soluciones para una industria conectada y segura
Eduardo Pérez, de Ikusi antes de su keynote

Garantizar la seguridad de los trabajadores y los activos de la empresa pasa por contar con las soluciones tecnológicas mas avanzadas para el control de los sistemas de la organización. En esta línea de la mano de los expertos de Ikusi, partner de Cisco y empresa especializada en el ámbito de la digitalización y ciberseguridad, mostró como Cisco Cyber Visión es una herramienta esencial para proteger una red industrial.

Eduardo Pérez, Security Manager de Ikusi, explicaba en esta segunda Keynote del Cyberbrunch la integración entre la TI, la nube y las redes industriales está creando también que se generen una serie de riesgos. La herramienta Cisco Cyber Vision ofrece una visibilidad completa del ICS, incluyendo la identificación dinámica de recursos, supervisión en tiempo real de las redes de control y datos de procesos, y una detección exhaustiva de amenazas, “si hay un tráfico anómalo nos lo dirá” recalcaba Pérez.

Cyber Visión ayuda a crear infraestructuras seguras y aplicar políticas de seguridad para controlar los riesgos y es una solución que se puede implementar fácilmente y escalar para garantizar la continuidad, resistencia y seguridad de las operaciones industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio