CISO Day 2020: CISO Round Table: CISOs from different sectors in Spain

El pasado jueves se celebró el CISO Day 2020, el mayor evento internacional en torno a la figura del CISO

El evento organizado por CyberSecurity News volvió a deslumbrar de manera internacional, esta vez en un formato híbrido, es decir, a puerta cerrada en el Palacio de Hielo de Madrid, y a la vez se pudo seguir en directo en streaming para toda España y Latinoamérica.

Tras el 1to1 por parte de Sonatype, patrocinador PLATINUM del CISO Day, era el turno de la primera mesa redonda de la segunda edición del CISO Day. Esta mesa redonda, llamada, «CISO Round Table: CISOs from  diferent sectors in Spain» tenía como objetivo reunir a CISOs de diferentes sectores para conocer sus experiencias como directores de ciberseguridad actuales, sus necesidades, inquietudes y objetivos.

Esta mesa estaba compuesta por Gustavo Lozano, CISO de ING en España y Portugal. Sara Martín, CISO de Homeserve. Luis Paredes, CISO de Grupo SACYR. David Muñiz, CISO de Talgo y como moderador, Israel Zapata, Director de Operaciones de Ciberseguridad en SecurabyFactum, patrocinador SILVER del CISO Day 2020.

Israel Zapata empezaba preguntándole a los participantes de la mesa redonda cómo había sido el paso de pasar a trabajar a remoto, qué medidas habían tomado.

Sara Martín, CISO de Homeserve: «Pasar en menos de una semana a un entorno totalmente en remoto y «desorganizado» no es fácil. Además es un escenario complicado porque tenemos que dar una atención telefónica que se podía haber visto afectada en este modelo de teletrabajo. Lo que prima es priorizar el negocio, pero hasta a día de hoy a pasado suficiente tiempo para detectar las vulnerabilidades y poder rectificarlas. Aparecen riesgos que antes no existían. Tenemos que securizar aun más los endpoint de los empleados, mas problemas en las comunicaciones, y especial ojo en la conexión en la red. Conjunto con la formación y concienciación de los trabajadores el teletrabajo nos ha recordado que hay que seguir poniendo foco en ello

Otra pregunta a la que tuvieron que contestar los profesionales del sector trataba sobre uno de los ciberataques que están a la orden del día: phishing. Israel les preguntaba si apostaban más por concienciar a los trabajadores en los peligros de la ciberseguridad o si preferían optar por sistemas que protejan de este tipo de ataques.

Luis Paredes, CISO del GRUPO SACYR, apostaba por que los trabajadores sepan de la importancia que tiene la ciberseguridad. Comentaba que «Es muy importante concienciar a los familiares, cada usuario en su casa es una oficina más donde se comparte una misma red wifi, que a veces compartimos con externos de manera errónea. Tenemos más información en Internet que la que tenemos en nuestros CVs. Inconscientemente damos información para que los ciberatacantes es muy valiosa para llevar a cabo cualquier ataque.»

Todo esto y mucho más se habló en la mesa de «CISO Round Table: CISOs from  diferent sectors in Spain«.

Y para ir terminando, cabe destacar, como lo hicieron los cuatro CISOS de la mesa redonda, la colaboración de sus proveedores, partners, empresas colaboradoras en estos meses señalados por la pandemia del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba