CISO Day 2020: Mesa Redonda Ciberseguridad en el Sector Público

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El pasado 17 de septiembre se celebró el CISO Day 2020, el mayor evento internacional en torno a la figura del CISO

El evento organizado por CyberSecurity News volvió a deslumbrar de manera internacional, esta vez en un formato híbrido, es decir, a puerta cerrada en el Palacio de Hielo de Madrid, y a la vez se pudo seguir en directo en streaming para toda España y Latinoamérica.

Como última ponencia era el turno de la tercera mesa redonda de la segunda edición del CISO Day. Esta mesa redonda, llamada, «Ciberseguridad en el Sector Público» tenía como objetivo contar con la presencia de CISOs y expertos en ciberseguridad de empresas y organismos públicos de máximo nivel en España. Y conocer de primera mano las líneas de actuación en ciberseguridad dentro del sector público.

Esta mesa estaba compuesta por Ángel Luis Sánchez García, CISO de la Consejería de la Comunidad de Madrid. José Fernández Zapata, CISO de la Autoridad Portuaria de Valencia. Javier Candau, Director de Jefe del Departamento de Ciberseguridad del CCN. Andrés Jesús Ruiz, Asesor Departamento de Ciberseguridad del DSN MODERA. Y moderada por Igor Unanue, CTO y Cofundador de S21Sec.

Igor Unanue empezaba preguntando a los participantes de la mesa cómo ha sido en sus empresas estos últimos meses con la situación actual.

Angel Luis explicó que han sido meses de «muchos proyectos que revisar, muchas propuestas conveniente que poner en marcha. Además tuvimos que abrir un hospital en IFEMA, incluso montar centros medicalizados en hoteles. Los dos primeros meses fueron duros pero no hemos bajado la actividad, por ejemplo, en el mes de agosto hemos hecho la revisión de análisis de aplicaciones». La actividad en la empresa de Javier «se multiplicó por 10 con el agravante de no poder coordinar a los equipos de una manera presencial. Se nos han desbordado las solicitudes de auditorias o consultorías».

Otra pregunta a la que tuvieron que contestar los profesionales del sector trataba sobre uno de los tipos de ataques que destaquen entre otros.

Andrés sobre como luchar contra estos ataques contó que «El foro fue una idea que se plasmo en la idea de ciberseguridad, por motivos de la pandemia no se pudo poner en marcha hasta el pasado 22 de julio. Ahora mismo se han creado 3 grupos de trabajo, formación y talento, industria, y cultura. Es un gran centro de encuentro para compartir ideas y para fomentar la unión publico-privada». Por otro lado, en el sector de Jose «en general puede estar tranquilo, pero tienes que vigilar que tu organización no se vea atacada, en ese sentido hemos decidido adoptar todas las medidas a nuestro alcance».

Todo esto y mucho más se habló en la mesa redonda de CISOs del Sector Público. Si te lo perdiste o quieres volver a verlo, tienes disponible el vídeo de la ponencia completa. ¡No te lo pierdas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba