CISO Round Table: La importancia creciente de este rol en la toma de decisiones de la empresa

La mesa redonda más esperada de CISO Day, sentó a l@s CISOs de Naturgy, Orange, Ferrovial, Liberbank y Codere. ¿En qué proyectos están involucrados? ¿Qué retos afrontan? ¿Qué les preocupa? ¿Qué lenguaje les resulta más complicado, el técnico o el de negocio? ¡No te pierdas el vídeo completo de la CISO Round Table!

En total, más de 30 speakers nacionales e internacionales, expertos como Chema Alonso CDO de Telefónica, Juan Cobo, CISO de Ferrovial, Carlos Manchado, CISO de Naturgy o Luis Jiménez, Subdirector General del CCN, estuvieron presentes en esta primera edición. Además contó con el apoyo de Google Cloud, X by Orange, A3Sec, McAfee, Trend Micro, Integrity, Build38, Netskope, Sonatype, Proofpoint, Ackcent, M2i Formación, Tixeo, Smartfense, Lepide, Dinahosting, Safend, Micromouse, Opswat, Campus Internacional de Ciberseguridad, BigData Magazine, Globb Security, Cuadernos de Seguridad, CiberClick, HackerCar, Derecho en la Red, Seguridad Informática, Axicom y con el apoyo institucional de INCIBE, CCN-CERT, CNPIC

La mesa comenzó con el agradecimiento por parte Fernando Anaya, Country Manager de Proofpoint como moderador de la mesa,  al papel que cumplen los CISOs, no solo en las empresas sino a nivel social y de seguridad de los ciudadanos. Al preguntarles por los retos a los que se enfrentan estas figuras dentro de las empresas, el tema más hablado fue el proceso de transformación tecnológico y digital y el paso al Cloud.

En esta mesa redonda, compartieron sus experiencias y conocimientos Juan Cobo, CISO de Ferrovial, Carlos Manchado, CISO de Naturgy, Fanny Y. Pérez, CISO de Liberbank, Luis Miguel Brejano, CISO de CODERE y José Ramón Monleón, CISO de Orange España.

Los expertos afirmaron que reparar a la compañía para dar el paso al cloud y garantizar que la compañía vaya rápido, cumpla tiempos y que a su vez la seguridad y la privacidad se implemente desde el inicio de los proyectos es uno de los challenges más importantes a los que se enfrentan

A eso se le suma las nuevas regulaciones y los nuevos ataques que han llegado estos últimos tiempos. Por otra parte, se trató también las diversas funciones y competencias que recaen sobre esta figura.

¡No te pierdas el vídeo completo de la mesa redonda más esperada de la primera edición de CISO Day!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba