Claves para hacer una compra segura durante el Single Day

Son muchas ya las tiendas online que tienen ofertas relativas al Black Friday, pero antes este viernes 11 de noviembre se celebra el Single Day, un día parecido dedicado a los «Solteros» donde los ciberdelincuentes también aprovechan para lanzar campañas de estafas. Mostramos algunas recomendaciones para hacer una compra segura durante esta campaña.

El ‘Día de solteros’ apareció a finales de los años 90 como alternativa al ‘Día de los enamorados’. Es un día en el que estar orgulloso de estar soltero, creado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Nanjing que se enfrentaba a las normas de la sociedad tradicional china.  En 2009 se orientó a las ofertas comerciales y a día de hoy, el ‘Singles Day’ ya una jornada también de compras masivas, ya que incluso en algunos países las tiendas online igualan las ventas de otros días como el Black Friday.

Los usuarios que quieran aprovechar esa jornada para realizar sus compras online es importante que sigan una serie de consejos para comprar de forma segura en internet. A continuación, mostramos una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar un producto por internet.  

Cuidado con los emails de promociones.

Si te llegan emails promocionales antes de pinchar en el enlace, debes asegurarte de que el remitente es la marca oficial y no otra. Cada día se envían millones de emails que pretenden suplantar la identidad de marcas y comercios electrónicos. Si tienes dudas lo mejor es que te pongas en contacto con la marca y confirmes la promoción u oferta.

Verifica que la página donde compras sea segura.

Para ello, comprueba que la dirección web comienza por “https” y navega para localizar el sello de seguridad y confianza.

Protege todos tus datos.

Antes de realizar cualquier compra debes buscar que la web tenga un apartado de seguridad y privacidad donde explique lo que hacen con tus datos personales, como los usarán, en definitiva, tus derechos como usuario.

Antes de comprar, mira que formas de pago tienen disponibles.

No envíes dinero en efectivo y busca métodos seguros como el pago por tarjeta o por plataformas conocidas como PayPal.

No compres conectado a redes públicas, ya que cualquiera puede acceder a tus datos o a tus tarjetas.

Ojo con las gangas

Aunque durante el Single Day o el Black Friday los precios de muchos artículos incluyen importantes rebajas, ten en cuenta que si el precio está muy por debajo de otros artículos similares, puede tratarse de una oferta “demasiado atractiva” para ser real. Antes de comprar infórmate del porqué de esta diferencia de precio y mira que el vendedor sea confiable.

Desconfía si la página web no tiene aviso legal en la que se incluya información sobre la empresa, condiciones de venta y de devolución y reclamaciones, entre otros requisitos.

Fíjate bien en como es el diseño de una web y presta atención a la información que contiene. Si ves que hay productos cuya información tiene faltas de ortografía graves o no muy claro, debes sospechar porque son alguna de las características que suelen tener las paginas fraudulentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba