Claves para no caer en estafas en el «Blue Monday»

Las compras mejoran el estado de ánimo, pero si vas a comprar por internet te damos una serie de indicaciones para que no te estafen.

Cada tercer lunes de enero es el considerado como «Blue Monday» o día más triste del año. Esta idea se presupone por una combinación de factores como el clima frío, la falta de luz solar, los gastos tras la navidad y otros factores relacionados con la salud mental.

El origen real del Blue Monday está en una campaña publicitaria de 2005, el «Blue Monday» pues entre las muchas maneras de remontar el ánimo está la de comprar productos.

Entre los productos más buscados el tercer lunes de enero se encuentran, por orden, la televisión (3,8% de las búsquedas), los móviles (2,5%), la lavadora (2,4%), los sofás (1,8%), los colchones (1,4%) y la estufa de leña (1,4%), lo que indica el deseo de los consumidores de realizar mejoras en su vida cotidiana y doméstica, a través de ofertas que aumenten su calidad de vida a un precio más asequible.

Si piensas comprar por internet en este día para mejorar tu estado de ánimo, no te olvides de tener muy presentes estos consejos para no caer en estafas:

    Busca opiniones y reseñas sobre el producto o vendedor antes de comprar. Esto te ayudará a tener una idea de la calidad del producto y de la experiencia de otros compradores.

    Utiliza sitios web seguros y confiables para hacer tus compras. Busca el símbolo de un candado cerrado en la barra de direcciones del navegador y verifica que el sitio tenga un certificado SSL válido.

    No compartas información personal o financiera innecesaria. No proporciones información personal a menos que sea absolutamente necesario para realizar la compra.

    Utiliza métodos de pago seguros. Utiliza tarjetas de crédito o débito o servicios de pago en línea seguros, en lugar de proporcionar tu información financiera directamente al vendedor.

    Guarda copias de los recibos y los términos y condiciones de la compra. Esto te ayudará a tener pruebas en caso de problemas con el pedido o el pago.

    Si algo suena demasiado bueno y sobre todo barato para ser verdad, probablemente no lo sea. Siempre es recomendable estar atentos a los precios y no dejarse llevar por descuentos que parezcan demasiado generosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio