CMS Albiñana Y Suárez de Lezo protege sus datos y aplicaciones en cloud con Netskope

CMS ha mejorado el control y la protección sobre sus datos, sin importar las aplicaciones cloud usadas y la ubicación de sus empleados

Netskope, anuncia que CMS Albiñana Y Suárez de Lezo, firma legal española integrada dentro de la organización internacional CMS, ha elegido la plataforma Nestskope Security Cloud para controlar y obtener visibilidad de sus datos en cloud. En dicho proyecto tecnológico ha participado también Secura, consultora de servicios y soluciones de seguridad informática y ciberseguridad. 

Constituida en 1958 como despacho colectivo, CMS Albiñana Y Suárez de Lezo es hoy una de las firmas legales con mayor prestigio en el mercado español, y con representación en Madrid, Barcelona y Sevilla a través de más de 100 abogados. Perteneciente a CMS, una de las diez corporaciones legales más importantes a nivel internacional, este Despacho desarrolla una estrategia claramente centrada en el cliente y en la búsqueda de la excelencia en sus proyectos, sin renunciar en ningún momento a la agilidad, flexibilidad y habilidad.

Como muchas otras organizaciones, la filial española de CMS se halla inmersa en una profunda transformación digital. En este sentido, y con la firme intención de avanzar hacia un mayor volumen de datos o servicios en cloud, desde el área técnica del despacho legal se tomó la decisión de invertir en una solución de seguridad desde la nube que facilitase este objetivo. Como principal funcionalidad, y para asegurar un acceso seguro y estable a cualquier servicio cloud, sitio web o aplicación privada, dicha solución debía proporcionar visibilidad y protección de datos y frente a amenazas en tiempo real, sin importar la ubicación del dato, el dispositivo utilizado o el lugar de acceso (más allá de las oficinas físicas).

“Actualmente, la mayoría de nuestros datos se almacenan y manejan en Cloud. Por tanto, la seguridad ya no se limita a un punto, ya sea el perímetro o el endpoint. La seguridad debe aplicarse al dato, además de a los sistemas, por lo que debemos pensar en un concepto de seguridad que sea capaz de seguir el dato, allá donde éste se localice”, afirma José Manuel Casillas Moreno, Director Técnico de CMS Albiñana Y Suárez de Lezo.

Un despliegue transparente

Tras una labor de búsqueda y selección de la mejor herramienta tecnológica, en la que se analizaron soluciones de seguridad de otros fabricantes (como Microsoft), se inició el proceso de implementación de Netskope Security Cloud, el cual fue bastante sencillo y transparente. A destacar que CMS ha sido el primer despacho de abogados en implantar Netskope en España.

Para el despliegue de la infraestructura, Secura junto a los ingenieros de Netskope y el propio José Manuel Casillas, previamente certificado en Netskope, fueron parte activa de este proyecto que quedó finalizado en pocas semanas.

Tras la integración de la plataforma de seguridad cloud de Netskope en la infraestructura tecnológica, la filial de CMS ha logrado gestionar el acceso a las aplicaciones cloud con total seguridad, controlando, tanto los usuarios como los dispositivos que acceden y la información que se transmite o recibe, y protegiendo los datos sensibles ante ataques o amenazas. En lo que respecta a cumplimiento normativo, CMS también ha obtenido visibilidad y control sobre la información sensible almacenada en la nube, para forzar así el cumplimiento de GDRP. 

Visibilidad, flexibilidad y control

Pocas semanas después de la implementación de Netskope, en CMS Albiñana Y Suárez de Lezo se muestran satisfechos con los resultados obtenidos. Entre otras funcionalidades, con Netskope Security Cloud han conseguido conocer y gobernar sus servicios en la nube, controlar qué documentos tienen permitido un acceso externo y por parte de quién, y advertir y prevenir el uso indebido de ciertas aplicaciones no corporativas y con cierto peligro. 

“Lo más destacable de Netskope es la flexibilidad para aplicar seguridad de forma muy granular. No toda la seguridad debe ser un “SI” o un “NO”; el acceso a determinados lugares debe ser permitido, igual que el uso de distintas aplicaciones en función de determinados perfiles o roles”, reflexiona José Manuel Casillas. “Netskope agiliza la productividad de los profesionales, sin perder el foco en la seguridad, y nos ayuda a proteger los datos, mientras permitimos el uso de aplicaciones no corporativas efectivas para el usuario, sin exponer información sensible. Con Netskope hemos conseguido un control o auditoría de accesos a cuentas y documentos absoluto, algo esencial en un entorno de riesgo como el nuestro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio