Cómo activar el doble factor en las principales redes sociales

La configuración de nuestra privacidad y seguridad dentro de las redes sociales es algo prioritario que puede dificultad al ciberdelincuente el acceso a nuestras cuentas. 

Muy probablemente tengas creada una cuenta en alguna de las muchas redes sociales existentes en la actualidad. En este artículo, vamos a entender también como red social (aunque tenga sus diferencias) a las aplicaciones de mensajería instantánea, haciendo especial hincapié en la más popular del mundo: WhatsApp

Y es que por su naturaleza, las redes sociales almacenan mucha información sobre ti, tus gustos, preferencias, decantación política o religiosa, fotografías, ubicaciones…y mucho más. Información muy valiosa para un ciberdelincuente que quiera perpetuar sobre ti un ataque mucho más sofisticado. Estamos hablando de una gran fuente de información que será abierta y accesible a todo el mundo si no tienes bien configurada tu privacidad. 

Pero además de ello, el acceso a tus redes sociales es algo que también resulta de interés a los ciberdelincuentes y por ello resulta imprescindible a día  de hoy tener configurada la autenticación en dos pasos. 

¡Hacemos un repaso de cómo se configura en cada red social!

Facebook

Facebook ha sido objeto de varios escándalos por su seguridad y privacidad  y por ello mismo es importante configurar su doble factor de autentificación. 

Para ello bastará con ir al apartado de configuración y privacidad y dentro de este Configuración’>’Seguridad e inicio de sesión’>’Autentificación en dos pasos’>’Usar la autenticación en dos pasos.

En ese momento podremos elegir entre usar una aplicación de autentificación de terceros o bien recibir un SMS en el dispositivo móvil. 

Twitter

Twitter es una de las redes sociales más populares y usadas del mundo para medir el pulso digital de la sociedad y la actualidad. Para activar el doble factor de autentificación en Twitter debemos hacer clic en nuestra foto de perfil para desplegar así el menú principal. Una vez ahí,  ‘Configuración y privacidad’>’Cuenta’>’Inicio de sesión y seguridad’>’Seguridad’ y ‘Autentificación en dos pases’. 

Twitter da tres opciones que bien puede ser una aplicación de terceros, un mensaje SMS o una llave USB de seguridad

Instagram

Quizás es la red social más popular entre los más jóvenes y donde más fotografías, vídeos y contenidos en tiempo real se comparte. Aquí también puedes activar el doble factor para acceder a tu cuenta y para ello debes de ir en primer lugar a tu perfil, hacer clic en el menú principal y una vez ahí acceder a: Configuración’>’Seguridad‘>’Seguridad de inicio de sesión’ y ‘Autenticación en dos pasos‘.

Al igual que en Facebook, te permite llevar a cabo el doble factor a través de un SMS o bien a través de una aplicación de terceros. 

WhatsApp

Se trata de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo con millones de descargas. En este caso lo que se protege no es el inicio de sesión sino el registro de tu número de WhatsApp en otro teléfono diferente. Para activar este doble factor debes de acceder al apartado de configuración o ajustes, dependiendo de tu sistema operativo. Ahí será cuando tengas que poner un código PIN que deberá de contener 6 dígitos, además de una dirección de correo electrónico. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba