¿Cómo conseguir la Certificación Hacking Ético?

21 marzo, 2018
12 Compartido 2,376 Visualizaciones

Según recoge Universia, con la llegada de la transformación digital han sido muchos los cambios que hemos experimentado como sociedad y como usuarios. La extensión del uso de dispositivos electrónicos nos ha facilitado mucho las tareas diarias como comprobar el estado de nuestra cuenta en el banco, hacer la compra o comprar cualquier tipo de producto por internet. Sin embargo, unido a estos beneficios, también son muchos lo problemas que se han presentado.

El confiar nuestros datos a grandes empresas a través de la red nos ha hecho experimentar una nueva clase de riesgos. El del robo y utilización fraudulenta de datos online, algo que hasta el momento no se había visto.

También ha supuesto que las empresas necesiten aumentar su seguridad. No hablamos únicamente de robos de datos, también son muchas las empresas que han sufrido numerosos ataques con el simple propósito de probar su mala seguridad.

Por este motivo, en los últimos años ha surgido una figura fundamental como respuesta a las nuevas necesidades de las empresas. Para crear nuevas redes informáticas más seguras y proteger a las empresas, su producción, sus datos y sus clientes ha surgido la figura del hacker ético. Actualmente son de los profesionales más demandados y es que las empresas han reparado en que realmente necesitan una mejor seguridad tras sufrir ataques informáticos.

Son muchos los programadores que han decidido especializarse en seguridad y en la defensa de las redes de las empresas a través del hacking ético. Por este motivo, si tú eres uno de esos profesionales que quiere especializarse en hacking ético estás de suerte. Ahora puedes obtener un certificado profesional de hacking ético y nosotros podemos decirte cómo hacerlo.

Este certificado lo otroga la consultora de seguridad The Security Sentinel. El curso mediante el cual se obtiene puede hacerse online y, para llevarlo a cabo, contarás con todo tipo de materiales necesarios (vídeos, pdf…) que apoyan y refuerzan los fundamentos de cada tema. Los objetivos de este curso son proporcionarte los conocimientos necesarios para crear un sistema de seguridadpara empresas usando software libre.

Además, estudiando para esta certificación podrás desarrollar tus habilidades prácticas para realizar auditorías y aprenderás a distinguir los tipos de atacantes que pueden irrumpir en las redes de una empresa. También aprenderás las técnicas más habituales de ataque para saber cómo repelerlas.

Cuando superes este curso obtendrás tu Certificación Profesional de Hacking Ético Experto que te permitirá trabajar en el ámbito de la seguridad informática integral, tanto en su gestión como en su defensa. Además, con este certificado te asegurarás una oportunidad laboral en una de tantas empresas que demandan profesionales en seguridad.

Te podría interesar

SpeakUp: el malware más buscado de enero ataca a los servidores de Linux
Sin categoría
18 compartido2,122 visualizaciones
Sin categoría
18 compartido2,122 visualizaciones

SpeakUp: el malware más buscado de enero ataca a los servidores de Linux

Mónica Gallego - 15 febrero, 2019

Los investigadores de Check Point destacan el auge de “SpeakUp”, un nuevo backdoor para servidores Linux que propaga el malware…

Oracle lanza un mapa de las amenazas a Internet
Actualidad
11 compartido1,836 visualizaciones
Actualidad
11 compartido1,836 visualizaciones

Oracle lanza un mapa de las amenazas a Internet

Mónica Gallego - 20 junio, 2018

Oracle lanza un mapa de las amenazas a Internet en tiempo real, una nueva herramienta gratuita que muestra datos sobre…

La actualización del malware Azorult incluye mejoras para robar criptomonedas
Actualidad
21 compartido1,192 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,192 visualizaciones

La actualización del malware Azorult incluye mejoras para robar criptomonedas

Vicente Ramírez - 18 diciembre, 2018

Han descubierto en un foro clandestino una nueva versión de Azorult; un conocido ladrón de información y generador de malware.…

Deje un comentario

Su email no será publicado