Cómo la digitalización ha transformado los hábitos de viajes

La tecnología y el acceso a Internet son avances que han transformado muchos hábitos de los ciudadanos, entre ellos la gestión y planificación de un viaje. Las reservas se realizan ahora de forma online, a través de sitios web o aplicaciones especializadas, como Parclick. El usuario se adelanta así a los posibles obstáculos que puede encontrarse durante su estancia y elige un modelo de prevención que le permite, en la mayoría de casos, ahorrar dinero. 

La red global ha abierto infinitas puertas sobre información para los visitantes que quieren pasar unos días en una ciudad, además de reservar un amplio espacio para el público local, que también obtiene su beneficio. El turista tiende ahora a realizar la reserva de su hotel o alojamiento por Internet, ya que las ventajas son muchas en comparación con el modelo tradicional de descolgar el teléfono o aquel, todavía más arcaico, que consistía en buscar el lugar de hospedaje una vez estamos en el destino.

Ahorro de tiempo

La reserva previa a través de plataformas online aporta al usuario una gran cantidad de dato sobre el servicio que ha contratado. De esa manera, puede ver fotografías y leer opiniones de otros usuarios que ya han vivido la experiencia, para hacerse una idea de lo qué encontrará a su llegada. Las dudas acerca del precio se disipan con este sistema, pues muchas reservas se paga de forma automática, sin necesidad de llevar dinero en efectivo o realizar un cargo en el establecimiento. 

Esta idea se asocia tanto al alojamiento como a las actividades programadas para la visita. Todo se puede planificar desde casa, un mes o un día antes de la llegada. El comprador tiene acceso a su correo electrónico, la app o el panel de usuario de la propia web para recordar todos los detalles. Este concepto implica un notable ahorro de un tiempo que, en caso contrario, se perdería en detrimento del ocio. 

Reserva de aparcamiento 

Un amplio porcentaje de los turistas que llegan a España alquilan coche y el aparcamiento es su principal quebradero de cabeza. Este problema también afecta a visitantes nacionales o incluso a los propios residentes de una ciudad, que encuentran serias dificultades para encontrar una plaza en la que estacionar su vehículo. Esta necesidad ha sido cubierta con el desarrollo de aplicaciones especializadas, un sector que tiene a Parclick como su referente. 

El usuario puede realizar la gestión de la reserva hasta las horas previas al momento de aparcar. A través de la app, selecciona su destino y el programa muestra los aparcamientos más cercanos, que incluyen una ficha con datos sobre el número de plazas, el tamaño de las mismas y las condiciones generales. El conductor tiene la oportunidad de realizar la reserva para garantizar así que dispondrá de aparcamiento cuando llegue. ¿Cuántas horas se pierden en buscar parking, especialmente en aeropuertos, áreas próximas a estaciones de tren o en las grandes ciudades? Este servicio, que suele tener un precio más económico que el modelo convencional, rompe con este obstáculo y ayuda a optimizar los tiempos.

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