Cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a reactivar el turismo

TIS2020 desvela el impacto de tecnologías clave en turismo como 5G, IoT, Big Data o Ciberseguridad en un sector que busca en la tecnología la respuesta para su reactivación y sostenibilidad

TIS – Tourism Innovation Summit, abr sus puertas en Sevilla (FIBES) del 25 al 27 de noviembre para reunir a los líderes de administración pública, grupos empresariales y patronales del sector turístico para profundizar en las estrategias digitales y analizar cómo la innovación tecnológica puede mejorar la experiencia del viajero, ayudar a recuperar su confianza y a permitir, así, el reinicio de la actividad turística.

De la mano de Jaime González Peralta, SVP & CIO de Radisson; Miguel Reynés Massanet, Chief Information Officer de RIU hotels y Alu Rodríguez Vallejo, Senior Vicepresident Business Transformation de NH Hotel Group, el congreso analizará la estrategia TIC que están implantando los principales grupos hoteleros del mundo para mejorar el uso de la información en pro de alcanzar un modelo de gestión más eficiente. Los CIOs reunidos en esta mesa repasarán cómo tecnologías de Inteligencia Artificial y Big Data han ido ganando posiciones en los últimos años en sus estrategias, y cuáles son los retos TIC que debe afrontar la industria en la próxima década. 

Rufino Perez, Board Member de NH Hotel Group, quien desde 2015 lidera el proceso de transformación digital de la compañía, será otro de los protagonistas destacados de este foro especializado para responsables digitales y de IT de turismo dentro de la agenda de TIS2020. En su participación compartirá cómo el consumidor ha modificado su comportamiento en la post pandemia, y cómo la tecnología puede ayudar a afrontar los grandes retos del turismo de la nueva década: la movilidad en las zonas urbanas y la sostenibilidad de los destinos turísticos.

Otras grandes tendencias tecnológicas que encontrarán un espacio en TIS2020 serán el 5G que está por venir, y que transformará nuevamente nuestro mundo. Mercedes Fernández Gutiérrez, Innovation Manager de Telefónica España será quien analice esta transformación y presentará proyectos piloto de turismo 5G desarrollados en España como la visita turística con realidad aumentada (AR) o las Tapas con realidad virtual (VR) en Segovia y el autobús turístico con AR en Barcelona. Gonzalo Martín-Villa, director global de IoT&Big Data en Telefónica Tech, explicará a los asistentes cómo aplicar soluciones IoT y Big Data, destacando la importancia del dato y cómo en la actualidad estas tecnologías pueden reforzar la seguridad en los viajes, favoreciendo la competitividad de las empresas. 

De la mano de Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths, Telefónica Tech y de Marc Rahola, CEO de OD-Hotels, los asistentes tendrán una visión global del papel de la ciberseguridad en el sector turístico tras la crisis sanitaria, y los retos que deberá afrontar la industria para garantizar la seguridad de los datos e información de los viajeros en el mundo hiperconectado.

Soluciones tecnológicas de vanguardia

Junto a la parte congresual, TIS2020 también presentará soluciones tecnológicas innovadoras que utilizan la tecnología para mejorar la gestión de los destinos turísticos, como las guías interactivas de ARTYMAX, el scape room al aire libre de Escape City Box o el dispositivo inteligente AURA AIR de VIRSOLUT en un showroom sin precedentes de tecnología punta para el sector turístico.

Además, una selección de 40 startups tecnológicas presentará sus soluciones a la industria turística en el Touristech Startup Fest para mostrar soluciones que están ya transformando los modelos de turismo como hasta ahora los conocíamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio