¿Cómo luchar contra el fraude utilizando tecnología biométrica del comportamiento?

  • Durante 2020 se registraron 4.088 ataques contra empresas españolas, y el éxito de los ataques de phishing se ha incrementado en un 30%

  • Según se estima, España se sitúa como el tercer país más atractivo del mundo para los ciberdelincuentes, solo por detrás de Alemania y EEUU

  • BioCatch proporciona a las instituciones financieras la mejor prevención contra fraudes de su categoría utilizando biometría del comportamiento.

BioCatch aterriza con fuerza en España gracias a la biometría del comportamiento, una tecnología innovadora que se centra en el comportamiento del usuario. Permite a las instituciones financieras verificar y proteger la identidad de sus usuarios en línea, bajo la premisa de que cada comportamiento es único.

La pandemia ha provocado un aumento del fraude y de los ciberdelincuentes que atacan a los clientes de banca, impulsando tendencias de fraude como la ingeniería social. De hecho, los ataques de ingeniería social representan el 93% de las violaciones de seguridad. Para llevar a cabo este tipo de ataques se utilizan técnicas de manipulación psicológica para que los usuarios revelen información confidencial o realicen cualquier tipo de acción que pueda beneficiar a los ciberdelincuentes. Durante 2020 se registraron 4.088 ataques contra empresas españolas, y el éxito de los ataques de phishing se ha incrementado en un 30%.

Según las últimas investigaciones realizadas por Ironhack, España se sitúa como el tercer país del mundo más atractivo para los ciberdelincuentes. Concretamente el análisis otorga una puntuación de 30,2 puntos a España en cuanto al riesgo de sufrir ciberataques, situándolo solo por detrás de Alemania con 31,6 puntos y Estados Unidos con 100 puntos.

Para luchar contra esta tendencia, BioCatch ha desarrollado una tecnología propia para proteger a los usuarios con un método innovador que verifica la identidad de las personas durante sus operaciones bancarias, gracias a su porfolio de patentes y una sólida experiencia en investigación. Su tecnología utiliza Machine Learning para analizar patrones durante las operaciones bancarias online, verificando la identidad del usuario, detectando posibles fraudes y proporcionando a los clientes una experiencia digital fluida y sin incidencias. Algo que adquiere especial importancia con el crecimiento exponencial de las ventas online. El objetivo final es proporcionar a las entidades financieras más información y visibilidad sobre el riesgo de fraude y robo de identidad y mejorar la experiencia del cliente.

Más de 50 entidades financieras líderes a nivel mundial ya han implementado esta tecnología para proteger a sus clientes del fraude y el robo de identidad, incluido Banco Sabadell en España. Gracias a su algoritmo, uno de los principales bancos del Reino Unido ha podido evitar el robo de 800.000 libras en tan solo tres meses, y una de las principales tarjetas bancarias de Estados Unidos ha podido proteger mejor a sus usuarios mayores, ahorrando 3,5 millones de dólares.

“Con la pandemia de COVID-19, prevenir el fraude digital se ha vuelto más importante que nunca. Estamos trabajando con BioCatch para mejorar nuestras medidas antifraude, para proteger aún más a nuestros clientes y encontrar formas innovadoras de detener los ciberataques bancarios en España”, dijo Javier SerranoDirector de Seguridad Tecnológica de Banco Sabadell.

BioCatch lanzó en 2020 la Client Innovation Board, que cuenta con los principales bancos mundiales como Barclays, Citi, HSBC y National Australia Bank como miembros, así como otros inversores como American Express. La Client Innovation Board es un espacio colaborativo en el que los miembros se reúnen regularmente para desarrollar formas nuevas, creativas y de vanguardia de aprovechar y escalar los atributos únicos del comportamiento.

“En BioCatch, estamos comprometidos con la lucha contra los ciberdelitos, especialmente aquellos cometidos contra los clientes más vulnerables, mejorarando la experiencia online de los usuarios. Dada su rápida evolución, se requieren enfoques innovadores de forma constante para reducir y gestionar el fraude. Trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes nos ha permitido desarrollar nuevas soluciones basadas en el comportamiento utilizando inteligencia artificial y Machine Learning para resolver así los problemas de ciberseguridad más difíciles y sofisticados”, dijo Zohar ElnekaveSenior Sales Director LATAM de BioCatch.

BioCatch ha sido recientemente nombrado Overall Leader en la Leadership Compass for Fraud Reduction Intelligence Platforms 2021 por el grupo de analistas europeo KuppingerCole y también fue reconocido en el informe Innovation and Product Leadership. También ha sido reconocido en el Innovation and Product Leadership Report y ha sido incluido en la clasificación anual de las 5.000 compañías con crecimiento más exponencial en los Estados Unidos.

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