Cómo simplificar la seguridad integrada en las máquinas inteligentes

Los siete nuevos módulos de E/S de seguridad de Allen-Bradley ayudan a crear máquinas más inteligentes y de mayor rendimiento.

Los diseñadores de máquinas deben diseñar la seguridad en más sistemas industriales que nunca. Para ayudarlos a diseñar más fácilmente y cumplir con sus otros requisitos de aplicación, Rockwell Automation lanza siete nuevos módulos de seguridad en tres plataformas de E/S. Esto ofrece a los diseñadores opciones de E/S de seguridad tanto locales como distribuidas y una amplia gama de atributos de rendimiento y conectividad para ayudar a mejorar el cumplimiento y el rendimiento de la máquina.

Nuestra amplia cartera de E/S de seguridad ofrece a los diseñadores más opciones para satisfacer sus necesidades de seguridad”, afirma Steven Goh, vicepresidente y director general del Centro de Negocios de Asia/Pacífico de Rockwell Automation. “Las opciones de seguridad se pueden seleccionar para cualquier módulo de E/S de Allen-Bradley. Los nuevos módulos también incorporan tiempos de reacción de seguridad más rápidos, mejores diagnósticos y comunicaciones optimizadas para crear máquinas más competitivas”.

Los nuevos módulos de seguridad también ayudan a simplificar el proceso de diseño. Por ejemplo, tienen una estructura de datos y una interfaz gráfica de usuario común. Su programación y operación pueden ayudar a reducir el tiempo de diseño, permitir la reutilización del código y acortar la curva de aprendizaje para los diseñadores.

Los nuevos módulos de seguridad de E/S incluyen:

  • Los módulos de E/S de seguridad Allen-Bradley Compact 5000 proporcionan E/S de seguridad local y distribuida para el controlador de seguridad Compact GuardLogix 5380 y E/S de seguridad distribuida para el controlador de seguridad GuardLogix 5580. Los módulos ofrecen tiempos de reacción de seguridad más rápidos para ayudar a los diseñadores a reducir sus costes y crear máquinas más pequeñas y simples. También proporcionan diagnósticos adicionales para ayudar a los usuarios a identificar más fácilmente los fallos.
  • Los módulos de E/S de seguridad Allen-Bradley ControlLogix CIP proporcionan E/S de seguridad local para los controladores GuardLogix 5580 en aplicaciones más grandes que requieren una solución de E/S de alta densidad. El uso de estos módulos en el chasis simplifica la configuración y reduce el espacio del panel al eliminar la necesidad de un adaptador. Estos módulos también se pueden utilizar para E/S de seguridad distribuida.
  • Los módulos de E/S de seguridad Allen-Bradley FLEX 5000 son idóneos para aplicaciones que requieren terminaciones fijas de cableado de campo y montaje vertical u horizontal. Los módulos de E/S distribuidos pueden funcionar en entornos extremos y pueden utilizarse directamente conectados a redes de cobre y fibra. También admiten una variedad de topologías de red, incluida una red en estrella redundante a través del Protocolo de Redundancia Paralela (PRP), y mejoran las comunicaciones con conectividad EtherNet/IP de 1 gigabit. La plataforma FLEX 5000 proporciona E/S de seguridad distribuida para los controladores Compact GuardLogix 5380 y GuardLogix 5580.

Cada uno de los siete nuevos módulos de E/S de seguridad está certificado por TÜV para su uso en aplicaciones de seguridad hasta SIL 3 y PLe, Cat. 4. Para una mayor protección contra los ataques ambientales, todos los módulos se pueden escoger con opciones de revestimiento especial (Conformal coating).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio