¿Cómo ven las aseguradoras el paso de Tesla hacia las criptomonedas?

8 abril, 2021
9 Compartido 1,217 Visualizaciones

Las aseguradoras tienen que ponerse al día con la creciente aceptación de las criptomonedas como inversión

Si Tesla quisiera asegurar toda su reciente inversión de 1.5 mil millones en bitcoins contra la gran cantidad de trampas que podría encontrar, como piratería, robo y fraude, no tendría suerte. Porque las empresas aseguradoras aun están poniéndose al día en cuanto a la aceptación de las criptomonedas como inversión y comercio.

La escasa regulación y los precios volátiles de las criptomonedas, como el bitcoin, hacen que muchas aseguradoras sean reacias a proteger los posibles riesgos. A pesar de la creciente demanda de protección de los activos digitales y de las responsabilidades personales de los directores y ejecutivos de las empresas que se ocupan de las criptomonedas.

Las aseguradoras y los corredores estiman que de los pocos que ofrecen dicho seguro, ninguno puede ofrecer una cobertura superior a los 750 millones de dólares para ningún cliente. Los riesgos son considerables, y se estima que las pérdidas reportadas por robo, piratería y fraude totalizaron 1.9 mil millones de dólares en 2020.

«Las aseguradoras tienen solo una capacidad finita para escribir en este espacio, por lo que realmente se trata de ingresar rápidamente». Dijo Ben Davis, líder de tecnología emergente y seguros internacionales con Superscript y corredor de Lloyd’s of London con clientes de criptomonedas. Para la revista The Economic Times.

Sin embargo, tanto el crimen como la demanda de protección han seguido el meteórico aumento de las monedas cibernéticas. La suscripción de dichos riesgos sigue siendo un negocio de mercado que ofrecen las aseguradoras especializadas en el mercado de Lloyd’s y en Bermuda.

El alto riesgo de piratería significa que las empresas más pequeñas que buscan protección para sus billeteras activas, generalmente pueden obtener aproximadamente 10 millones de dólares cubiertos. Pero los límites más grandes rara vez superan el rango de 100-200 millones de dólares, según aseguradoras y corredores.

La demanda aumenta exponencialmente

Como disuasivo para las aseguradoras, actua la ambigüedad legal que rodea a los activos. Con los principales reguladores de todo el mundo que piden reglas globales para las criptomonedas. El mercado de las criptomonedas ha luchado para ganarse la confianza de los principales inversores y del público en general. Debido a su naturaleza especulativa y potencial de lavado de dinero.

Por otro lado, también escasean los seguros para directores y ejecutivos de compañías de criptomonedas, como las bolsas o los que buscan proteger sus activos personales. Una posible caída del valor de las criptomonedas podría desencadenar demandas por parte de los inversores. Lo que a su vez podría dejar a las aseguradoras en apuros si la demanda afecta los activos personales de los ejecutivos de una empresa.

Una gran cantidad de empresas buscan protección para sus activos, o personas que los ejecutan. La demanda se ha triplicado desde enero con respecto al mismo período del año pasado. Incluso muchos intercambios de criptomonedas también buscan aumentar los límites en sus políticas existentes a medida que ha aumentado el valor de las criptomonedas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Veritas lleva la protección de datos empresariales al entorno Edge con Flex 5150
Actualidad
3 compartido1,032 visualizaciones
Actualidad
3 compartido1,032 visualizaciones

Veritas lleva la protección de datos empresariales al entorno Edge con Flex 5150

Alicia Burrueco - 25 octubre, 2019

La última incorporación al portfolio de soluciones de Veritas ayuda a las organizaciones a aumentar la disponibilidad, protección y conocimiento…

«Buscamos construir una cantera de hackers del mañana»
Actualidad
1061 visualizaciones
Actualidad
1061 visualizaciones

«Buscamos construir una cantera de hackers del mañana»

Redacción - 10 octubre, 2017

Esta semana comienzan las CyberOlympics, un evento organizado por el INCIBE con el objetivo de concienciar y educar a los futuros…

Google Cloud e Intercloud firman un acuerdo para el fomento de la conexión privada
Cloud
21 compartido1,233 visualizaciones
Cloud
21 compartido1,233 visualizaciones

Google Cloud e Intercloud firman un acuerdo para el fomento de la conexión privada

Samuel Rodríguez - 7 diciembre, 2018

Google Cloud e InterCloud, líder europeo en conexión privada han suscrito un acuerdo gracias al cual la plataforma de InterCloud…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.