Comprometidos los números de teléfono de 419 Millones de usuarios en Facebook

Los contactos telefónicos de al menos 419 Millones de cuentas de la red social más grande del mundo han quedado expuestos al estar accesibles en una base de datos en línea que cualquiera podría encontrar.

Facebook vuelve a estar en el foco de todos, una vez más, por cuestiones de privacidad. Y es que, tal y como ha anunciado esta semana, la revista TechCrunch, más d 400 millones de cuentas de Facebook, habrían sido afectados en esta brecha de seguridad, al estar sus números de teléfono accesibles en una base de datos online a la que cualquiera podía acceder fácilmente.

Esta base de datos estaba como decimos accesible a través de una base de datos en línea la cual se encontraba en un servidor que ni si quiera contaba con contraseña. En este sentido, la propia Facebook ha comentado a Business Insider hasta el momento no existe constancia de que ningún usuario se haya visto afectado por esta brecha, alegando también que el número de usuarios afectados sería mucho menor a la cifra aportada por TechCrunch. En cualquier caso y siendo ciertas las declaraciones de Facebook a Business Insider, el número de cuentas expuestas serían alrededor de 200 millones, siendo más se 150 millones, cuentas estadounidenses.

400 millones de cuentas de Facebook afectadas: Cronología de la brecha de seguridad

¿Cómo sucedió? Según explican en TechCrunch, esta brecha sucedió a través de una característica o función que tenía la red social y que se trataría de aquella que permitía encontrar amigos en Facebook usando el número de teléfono, una característica que fue eliminada de la red social. Pues bien, terceros ajenos a la red social, habrían aprovechado esta función para recopilar la BBDD de números de teléfono, la cual fue publicada como ya hemos comentado en un servidor sin contraseña en texto plano.

Este es otro de los muchos casos relacionados con la privacidad de los datos en los que Facebook se ha visto envuelto en los últimos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba