Consecuencias no deseadas de la reacción silenciosa cibernética instintiva

La represión de la exposición cibernética silenciosa ha tenido consecuencias no deseadas para los clientes con alteraciones generales

Las aseguradoras se han embarcado en una represión cibernética silenciosa desde una carta de la Autoridad de Regulación Prudencial de enero de 2019. Que advirtió que deben hacer más para comprender y erradicar el riesgo, que ocurre cuando las pólizas pueden cubrir inadvertidamente las pérdidas cibernéticas.

A raíz de esta presión regulatoria, Lloyd’s ordenó que a partir de enero de 2020 sus participantes en el mercado deben asegurarse de que las pólizas de daños a la propiedad de primera parte establezcan que excluyen las pérdidas cibernéticas o declaren que están cubiertas.

Brechas en las pólizas

Asimismo, los corredores advierten de que la medida para reducir la exposición cibernética silenciosa ha dejado a algunos proveedores buscando brechas en la cobertura más grandes de lo que pretendía el regulador. La prisa por tapar las brechas cibernéticas silenciosas ha llevado en algunos casos a una «reacción instintiva», que puede no ser la mejor solución para los clientes.

En cuanto a los ciberseguros, todavía estamos en una fase de transformación. A día de hoy disponemos de decenas de diferentes tipos de coberturas cibernéticas, para diferentes propósitos y lotes que se utilizan para propósitos completamente diferentes a los previstos. El cambio a la claridad y la eliminación del cibernético silencioso, que básicamente significa que nadie sabe si está cubierto o no, y pasar a una afirmación o una exclusión, no tiene que ser una mala noticia para el cliente.

Balanza en las coberturas de ciberseguros

Las aseguradoras deben considerar lo que el seguro cibernético debe y no debe cubrir. Con el «saldo restante de exposiciones» protegido por pólizas de interrupción del negocio. Que los dispositivos de una empresa sufran un ataque y roben los datos sensibles y personales es, probablemente, el ámbito de una política cibernética. Eso debería estar protegido por una política, aparte de los costos de restablecer desde una copia de seguridad. 

El plan de la mayoría de las compañías aseguradoras es en gran medida asegurarse de que no están proporcionando una cobertura cibernética bajo un daño general a la propiedad. Sino asegurarse de que los peligros definidos como la mejor manera de describir eso, permanezcan. Porque eso es lo que debería estar cubierto por una política de interrupción de la propiedad y el negocio.

La aclaración sobre el cibernético silencioso no es quitar la cobertura de las pólizas de propiedad que ya existían. Se trata de aclarar las áreas en las que estaba en silencio. Y cubrir el daño basado en peligros como resultado. Además que debe seguir estando cubierto. Podríamos describir los desarrollos cibernéticos silenciosos como un «error» personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio