Contra el ciberacoso: Movistar Riders planta cara al machismo en los eSports

#MyGameMyName es un movimiento que aboga por erradicar el acoso online en el mundo de los videojuegos.

Uno de los desafíos que suceden en el mundo gamer es la cuestión de la equidad de género, o el lugar que ocupan las mujeres en estos espacios. Este, es el foco de la nueva acción de Movistar denominada “My game, my name” impulsada por la organización Wonder Women Tech (WWT).

#MyGameMyName es un movimiento que aboga por erradicar el acoso online en el mundo de los videojuegos ya que la mayoría de las gamers femeninas reconocen haberse escondido habitualmente tras nicknames masculinos para poder jugar online sin sufrir el rechazo o el insulto de jugadores masculinos.

El proyecto consiste en un experimento en el que colaboran conocidos youtubers y gamers que se hacen pasar por chicas durante unas horas de juego online para comprobar en su propia piel la experiencia. El resultado esta visible en la página web junto con algunos testimoniales de chicas gamers que comparten sus experiencias.

Para combatir esta problemática “virtual o digital” es necesario luchar en el mundo real, pregona la campaña, e invita a compartir el video, denunciar e involucrarse mediante la participación.

Ayer tuvo lugar el evento de lanzamiento y junto con la web se va a poner en marcha la campaña en las RRSS de las marcas telefónica y en el portal Dialogando,  site de Telefónica especializado en contenidos de RSC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio