CPX España se convierte en referencia del sector de la ciberseguridad

La nueva edición de CPX España ha reunido a más de 400 profesionales del sector durante dos días.

Check Point, proveedor de soluciones de ciberseguridad, ha celebrado los días 17 y18 de octubre en El Escorial una nueva edición de CPX España, coincidiendo con el 25º aniversario de la empresa. En este encuentro, en el que han participado más de 400 profesionales del sector de la seguridad informática, los expertos más destacados de la compañía han explicado cuál es el panorama de la ciberseguridad en España y a nivel mundial, así como los principales desafíos y amenazas actuales como los ataques a móviles e infraestructuras cloud y las herramientas de las cuales se dispone para enfrentarse a estas amenazas, como la aplicación de la Inteligencia Artificial de forma práctica.

El programa de las jornadas ha incluido ponencias, formaciones, laboratorios y sesiones prácticas, para experimentar en primera persona las soluciones tecnológicas de Check Point. El evento ha estado patrocinado por Aruba, BackBox, Arrow, Tufin, V-Valley y Westcon, convirtiendo este evento en uno de los referentes principales del sector. El encargado de abrir la jornada ha sido Mario García, director general de Check Point para España y Portugal. En su ponencia ha destacado los nuevos productos de la compañía y el futuro del sector en general durante los últimos años, asegurando que “el dinero generado por los ciberataques ya supera en su conjunto a la venta ilegal de armas y al narcotráfico” y explicando los retos a los que se enfrentan: “los ciberataques Gen V continúan en aumento y destacan por utilizar múltiples vectores, tenemos que seguir desarrollando estrategias de seguridad que protejan las organizaciones desde todos los puntos”.

Por su parte, Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal, ha resaltado que “las técnicas de protección disponibles actualmente pueden resultar efectivas contra el 99% de los ciberataques, si se aplican correctamente”. En su ponencia ha destacado la importancia de la prevención como filosofía de seguridad, lo cual es una de las máximas de Check Point, y también la necesidad de seguir trabajando en esa dirección, “los ataques actuales han demostrado que la estrategia del paciente cero ya no es aceptable, la prevención
deber ser la base de la arquitectura. Si no tienes control o no tienes visibilidad de lo qué está pasando, no tienes suficiente seguridad”.

Durante las conferencias, los profesionales del sector han coincidido en que muchas organizaciones están tan centradas en el día a día que la seguridad puede ser postergada, dejándola obsoleta o mal enfocada. En el caso de los móviles, éstos ya reciben una tasa de ataques 35 veces mayor que los ordenadores, sin embargo, las empresas y usuarios no están mentalizados del peligro que suponen descuidar la protección de estos dispositivos. "No debemos ignorar que los ciberdelincuentes van a utilizar los vectores de ataque con mayor
probabilidad de tener éxito, un ciberataque dirigido a un entorno móvil es igual de peligroso que a la nube o un ordenador convencional”, añadía Maya Horowitz, Responsable del Grupo de
Inteligencia de Amenazas en Check Point.

Tal Eisner, Product Marketing Manager, también ha participado en el evento explicando la importancia de la Inteligencia Artificial y su prometedor futuro en la industria de la ciberseguridad. “La IA va es, sin duda, la próxima revolución tecnológica, al igual que la industrial consiguió la mejora de los procesos mecánicos para aumentar la producción, la revolución de la IA se concentra en el análisis de datos” ha declarado. Check Point ya ha desarrollado y evolucionado motores basados en IA en su plataforma de prevención de amenazas, consiguiendo mejorar la detección de malware hasta un 600% gracias a ellos. Las herramientas que ha desarrollado son, entre otras, Campaign Hunting, Huntress y Context-Aware Detection (CADET).

Durante estos dos días, los profesionales de Check Point han mostrado a los asistentes cómo funcionan las principales soluciones de ciberseguridad avanzada de la compañía, como SandBlast, R80.20, SandBlast Mobile y CloudGuard entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio