¿Cuáles son los beneficios de la debida diligencia?

Los objetivos de la diligencia debida se consideran primero desde la perspectiva del comprador y luego desde la perspectiva del vendedor. Dado que la diligencia debida la realiza principalmente el comprador, la posición del vendedor no se tiene en cuenta en detalle. La diligencia debida ayudará al cliente a obtener un mejor trato. Esto puede lograrse de dos formas. Si el comprador es consciente de las deficiencias del objetivo, puede reducir el precio de compra o negociar mejores condiciones. Ambas opciones ofrecen a los clientes mejores ofertas. La debida diligencia se puede comparar con la debida diligencia «defensiva». En este último caso, una inspección adecuada puede revelar defectos materiales y dar lugar a reclamaciones de garantía o daños. Estas advertencias pueden conducir a una decisión de no continuar con la cooperación. Por un lado, argumentan, los vendedores que permiten la diligencia debida total a menudo pueden cobrar un precio más alto por los mismos fines que si permiten la diligencia debida limitada. Las obligaciones implícitas surgen cuando las relaciones entre los objetivos se entienden claramente. La incertidumbre es el riesgo (o costo) de la diligencia debida limitada, pero este riesgo (o costo) debe compensarse mediante el descuento y viceversa. Incluso si el comprador paga un precio más alto, tendrá más seguridad (y menos riesgo) porque puede determinar el precio con más precisión que esperar que la oferta especial explique el riesgo desconocido, haga clic aquí para leer más sobre data room.

La debida diligencia cumple con los requisitos específicos de la legislación vigente

La diligencia debida cumple con ciertos requisitos legales. La debida diligencia es demostrada por todos aquellos que llevan a cabo los procedimientos prescritos por la ley. La debida diligencia es un mecanismo ideal para cumplir con los requisitos de la Comisión de Bolsa y Valores. Las regulaciones establecen que los directores de la empresa deben buscar asesoramiento o información externa sobre cómo la propuesta afectará a los tenedores de valores. Esta información debe incluir información sobre el impacto de la fusión o adquisición en los accionistas. Una empresa que ofrece una propuesta puede necesitar obtener una opinión externa sobre la propuesta. El asesoramiento recibido en el curso de la oferta debe proporcionarse a los tenedores de los valores correspondientes. La debida diligencia es el mecanismo ideal para obtener este tipo de asesoramiento. Los abogados definen la debida diligencia como verificar que los compradores estén de acuerdo en cumplir con el requisito de la ley aplicable (los compradores deben ser advertidos). Este término debe ser tratado con la máxima cautela, ya que está directamente relacionado con la naturaleza de la actividad. El grado de debida diligencia exigido al director depende de la responsabilidad asumida y de la naturaleza de las actividades comerciales de la empresa. Por tanto, los consejeros no ejecutivos deben distinguirse de los consejeros ejecutivos que no tienen mucha responsabilidad. Los contadores públicos que practican la debida diligencia deben ejercer mayor cautela y vigilancia. Una entidad legal que transfiere activos fijos debe realizar la debida diligencia y documentar sus activos y pasivos antes de celebrar un acuerdo de transferencia. La decisión sobre la transferencia de activos tangibles se tomará con base en los resultados de la debida diligencia.

La debida diligencia es un mecanismo de mitigación de riesgos

La diligencia debida es en realidad una forma de gestión de riesgos. La diligencia debida es un medio para limitar los riesgos asociados con la realización de varias operaciones comerciales importantes. La diligencia debida debe considerarse en el contexto de otras herramientas de mitigación de riesgos.

·         Garantías y representaciones;

·         Seguro;

·         El papel de los consultores profesionales en los modelos de evaluación de riesgos.

Las interrelaciones entre conceptos deben entenderse e integrarse en un examen exhaustivo.

Tipos de diligencia debida

Se pueden distinguir varios tipos de diligencia debida: técnica, de marketing, ambiental, legal, económica, fiscal, etc. La debida diligencia ambiental consiste en verificar el cumplimiento del procedimiento de aprovechamiento de los diversos subsuelos naturales, suelo, agua, aire y demás recursos que componen el medio natural. La inspección técnica puede cubrir varios documentos técnicos importantes. Se presta una atención considerable a la documentación de estimación. Al preparar la documentación de construcción, se presta especial atención a verificar el plan de trabajo de comunicaciones de ingeniería. La diligencia debida de comercialización incluye verificar el sistema de medidas destinadas a armonizar la producción con la situación del mercado y garantizar ventas sostenibles; producto, política de precios y comunicación, sistemas de promoción de productos, gestión de personal, etc. La debida diligencia económica cubre todos los aspectos importantes del negocio, la situación económica y financiera, la situación en el sector financiero, la situación con las liquidaciones en efectivo, etc. La diligencia debida fiscal a menudo se lleva a cabo como parte de la investigación económica, especialmente la investigación financiera.

Las pruebas de clasificación se pueden llevar a cabo dependiendo de la naturaleza del objeto que se está probando. En este sentido, se destaca especialmente el control sobre los objetos de propiedad intelectual y otros activos intangibles; inspección de la propiedad; el estudio de diversas entidades corporativas, como fondos de cobertura, sociedades de cartera, fideicomisos y otras estructuras corporativas o cuasi-corporativas similares. La clasificación de la Diligencia Debida por el tema de investigación es en su mayoría característica de diferentes fuentes. Esto permite enfatizar la naturaleza compleja de la investigación, especialmente en el campo de los negocios. Los profesionales de la diligencia debida prefieren solo la investigación exhaustiva y la investigación informal. Tal investigación a menudo se realiza verbalmente, especialmente a través de encuestas a los empleados y similares. Por supuesto, esto no excluye la preparación de una opinión escrita. Llevar a cabo la diligencia debida es una función de la investigación comercial integral. Contribuye al establecimiento de relaciones de confianza durante la celebración e implementación de una transacción significativa entre las partes del contrato. La diligencia debida generalmente se lleva a cabo al comprar un negocio o parte del mismo, o al comprar objetos grandes como bienes raíces, especialmente terrenos. Llevar a cabo procesos de diligencia debida, por regla general, requiere un enfoque integral. Por supuesto, la complejidad depende de la naturaleza del objeto comprado. Jurídicas y económicas son el conjunto mínimo de conexiones que deben comprobarse durante la debida diligencia. La debida diligencia legal se considera una de las más importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio