¡Cuidado, quieren robarte la cuenta de Amazon! 

Roban cuentas de Amazon desde Polandia, ¿sabes dónde está? 

Los ciberataques no paran de producirse en todo tipo de medios. Uno de los más comunes es a través de correos electrónicos que luego resultan ser falsos. En este caso, vamos a hablar de una estafa a través de un email que puede tener mucha gente en su bandeja de entrada o en el mejor de los casos, en spam. Las alarmas han vuelto a sonar debido a una nueva oleada de engaños.

Si has sido una de los usuarios del gran marketplace que ha recibido un mensaje de aviso en el que te comunican que tu cuenta de Amazon está en peligro… ¡Cuidado porque es una estafa!

Si tienes un email en el que te alertan y te dan a conocer que tu cuenta de Amazon ha sido cambiada en “Polandia”, no pienses que has tenido suerte y que te han avisado antes de robarte. A ese correo no le hagas ni caso porque lo único que vas a conseguir es caer en las redes de los atacantes.Ha sido la propia Guardia Civil los que han utilizado sus perfiles en redes sociales para difundir el aviso y alertar al mayor número de usuarios/followers. Además, cabe destacar como ellos mismos quieren hacer ver que ese “país”, el cual utilizan como ubicación desde donde procede el problema, no existe. Parece un hijo/primo de Polonia pero no.

Polandia roba tus datos de Amazon

Con este ciberataque lo que han intentado conseguir los ciberatacantes es el acceso a la información privada de la cuenta de usuario. Cabe destacar la gravedad del asunto ya que hay muchos clientes de Amazon que no están pendientes de las noticias que anuncian estos bulos. 

En el email encuentras un enlace que lo que hace, una vez hayas hecho clic en él, es pedir nombre de usuario y contraseña mediante una página de phishing. Si tu navegador lo permite y no lo bloquea seguramente una vez que hayas introducido tus credenciales, el atacante pasará a tener el control total de tu cuenta de Amazon. 

Proteger tus cuentas

Para salvaguardarte de estas estafas y proteger tus cuentas -no solo de Amazon sino de cualquier otro servicio digital, como Twitter, Facebook, Gmail o similares– es una buena práctica activar lo que se llama ‘verificación en dos pasos‘. Esto implica que para poder acceder a tus cuentas desde un dispositivo diferente al que se suele usar, sea necesario recibir un mensaje de correo o un SMS con un código adicional a tu contraseña.

Desde Amazon nos han apuntado otra vía para salvaguardar sus cuentas que os reproducimos a continuación. “Pedimos a todos los clientes que crean haber recibido un email falso o fraudulento, que nos avisen escribiendo a stop-spoofing@amazon.com. Para más información sobre cómo identificar emails fraudulentos, visita nuestra página de seguridad y privacidad aquí”.

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