Cyber-Insurance Day 2020: La amenaza en la sombra, protección financiera

El primer congreso nacional del ciberseguro, presentado por Cyber-Security News

El pasado 18 y 19 de junio se celebró el Cyber-Insurance Day, dentro de un mundo totalmente virtual 3D. Disfrutamos de la participación de David Santana, responsable suscripción Cyber Risks en Riskmedia & CISO & consejero en OneCyber SL.

Hablamos con David de la concepción de la ciberseguridad como algo integral 360. Para ello han creado esta marca donde interactúan con muchos partners, tanto tecnológicos como expertos en ciber. La amenaza en la sombra son los ciberriesgos. ¿Por qué contratar una póliza? Una ciberpóliza es importante hoy en día, porque los ciberriesgos ya suponen una de las 3 principales preocupaciones de las empresas

Cuando hablamos de ciberataques, logran interrumpir la actividad de las empresas, sobre todo de las pymes, incluso algunas de ellas no consiguen levantar cabeza y terminan cerrando. 8 de cada 10 empresas sufrirán una brecha de seguridad. Las compañías deben ser consciente de este dato para que cuando les toque estén más preparadas para combatirlo, y no que las pille desprevenidas.

Las empresas son el  objetivo principal de la ciberdelincuencia porque tienen una cantidad de información, propia, interna, corporativa, como de los clientes, muy golosa para los ciberdelincuentes. La solvencia económica en general hace que llame la atención de los piratas informáticos.

David Santana también hizo referencia a los ataques externos dirigidos a grandes corporaciones con mucho trabajo detrás. Se llevan a cabo para poder hacer determinadas acciones. Van de la mano del mal uso de las redes de la empresa por parte de los empleados y de los directivos, los errores humanos.

La ciberseguridad va en paralelo con la cultura de la seguridad de la información de la empresa. Es importante tener en cuenta cualquier accidente involuntario que pueda suceder.

David afirma que la seguridad 100% no existe. Pero el entorno puede ayudar, como es el nuevo reglamento de protección de datos de la Unión Europea, pedía una mayor proactividad por parte de las empresas en materia de ciberseguridad. Los puntos críticos son la concienciación y la formación, sin eso, tenemos un alto riesgo de sufrir una brecha de seguridad antes de que nos tocase.

En definitiva, una ciberpoliza es vital para una empresa, teniendo en cuenta cuánto nos puede costar la reparación de una brecha de seguridad, cómo puede afectar la crisis reputacional, la dificultad de la continuidad sin IT, y las consecuencias legales a las que nos enfrentamos. Si unimos todo esto llegamos a la conclusión de que lo mejor es adelantarse a estos riesgos y contratar una póliza de ciberriesgo.

Puedes ver la ponencia completa de David Santana pinchando en el siguiente vídeo. ¡No te la pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba