Hace tres semanas CyberSecurity News celebró el Cyber-Insurance Day
En este primer congreso nacional del ciberseguros contamos con la participación de Lluis Vedrá, CEO de Ackcent. Para hablar sobre la protección y monitorización remota permanente de ordenadores. Es el principal elemento diferenciador del producto MGS Ciberseguridad. Lluis Vera centró este taller en detallar las principales características del servicio y ejemplificar su funcionamiento. Lo que hace que el producto de MGS Ciberseguridad sea único en el mercado es que dispone de un bloque más tradicional, y otro bloque más diferenciador.
Lluís explicó que una de las cosas buenas que tiene la tecnología es Internet, que nos permite estar conectados todos con todos, y nos abre un gran abanico de oportunidades. Como todo, también tiene parte mala, y es que compartimos el mismo medio de transmisión también con los malos, organizaciones o personas que tienen otra concepción del uso de tecnología, y afectan más en el entorno laboral. La mejor forma de gestionar esto es estar conectado a la red de expertos, o gente que tenga conocimientos específicos, y que pueda darnos recomendaciones.
En MGS buscaban un servicio integral desde el punto de vista que pudiera cubrir, tanto en prevención, para poder monitorear en tiempo real como evolucionan esas amenazas, y si hubiera algún comportamiento anómalo poner en marcha los procesos para poder activar la respuesta. Desde la prevención, pasando por la monitorización. Y de forma transparente sacar la complejidad que hay por detrás del sector, poder activar la respuesta y poder ayudar a las pymes en caso de sufrir un incidente de ciberseguridad.
Los componentes principales del servicio es que permite proteger ordenadores, descubrir vulnerabilidades posibles desde internet y concienciación en ciberseguridad. Además de la protección de ordenadores, basándose en un software, con la protección y monitorización permanente de los ordenadores.
Lluís afirmó que la tecnología es una pieza muy importante, así como el conocimiento experto sobre esa herramienta, y la capacidad de articular procesos con esa tecnología. El servicio de monitorización, se hace utilizando un pequeño agente al ordenador del usuario final. Utilizando inteligencia artificial mantiene el producto incorporado y saca información para subirla a la nube y utilizar toda la potencia del cloud con las herramientas del sector para hacer un gestión profesional de la amenaza.
Intentan hacerlo sencillo, simplificar algo complejo. No llaman al cliente cada vez que se detecta una amenaza, sino que envían periódicamente una información al cliente, informando de las amenazas detectadas, haciendo un pequeño resumen para que las compañías que no son expertas en cyber lo puedan entender, y poder de alguna forma, en colaboración con los expertos de MGS mejorar la seguridad de los puestos de trabajo. Hacerlo simple para el tipo de clientes a la que va dirigido el producto. En definitiva, han pasado de un enfoque tradicional, a un enfoque de nueva generación. El objetivo es que el negocio digital no pare, que no sufra interrupciones.
Para ver el taller completo pincha en el siguiente vídeo, ¡No te lo pierdas!