Cyber-Insurance Day: Frente los ciberriesgos, protección y seguro

El pasado 18 y 19 de junio se celebró el Cyber-Insurance Day 2020

El primer congreso nacional del ciberseguro fue presentado por CyberSecurity News, de manera virtual i gratuita. Donde abordamos el presente y futuro de un producto que se prevé prioritario para las empresas de todo el mundo: los ciberseguros.

El jueves se abrieron las puertas del Cyber-Insurance Day para dar la bienvenida a más de de 650 inscritos. Comenzamos con uno de los patrocinadores que hicieron posible que se cumplieran estos dos días de inmersión en el mundo de los ciberseguros y la ciberseguridad: MGS Seguros.

Daniel Vila, director técnico en MGS Seguros, y Lluís Vera, CEO de Ackcent, explicaron que el ámbito de la ciberseguridad está en auge, pero hace unos cuantos años no era así. Desde su experiencia, como aseguradores, tirando la vista atrás, sumergirse en el mundo de los ciberseguros no era un objetivo para ellos. Dado que sus clientes no les pedían este tipo de servicio, y era crear un producto totalmente nuevo en un mundo que parecía una nebulosa. Pero con los años se plantearon como se podía aprovechar el sector, a la vez, que la disposición del cliente a protegerse iba aumentando.

Lluís y David también explicaron como es que ambos sectores, los ciberseguros y la ciberseguridad, trabajen de manera conjunta. La ciberseguridad es como una escalera infinita, independientemente del escalón donde estés siempre hay un escalón por encima. En este proceso de madurez existen tres niveles distintos, pero lo más importante de cualquier servicio de ciberseguridad es que garantice la continuidad de gestión en el negocio.

En cuanto al ciberseguro de MGS Seguros, el primer requerimiento de diseño fue que cubriera procesos, tecnología y conocimientos. A la vez de los alcances de respuesta, detección y prevención. Y a nivel de riesgos que cubriera ataques automatizados, oportunistas, y avanzados. Por otro lado, que algo complicado se pudiera solucionar y gestionar de manera sencilla, con instrucciones sencillas y agentes ligeros.

A nivel del servicio, el factor diferencial del producto es disponer de un producto que cubre la parte de tecnología, conseguir pasar de “instalarla usted mismo” a poder incluirla enel servicio. A nivel de acceso, el experto en lugar de localizarlo cuando el cliente tienen el problema, incluirlo con un acceso 24/7. En cuanto al nivel de procesos, no gestionarlo al día siguiente, sino antes, durante y después (prevención, detección y respuesta). Y con la gestión de riesgos, encargarnos de las probabilidades e impacto. Para así ofrecer un enfoque de nueva generación, dejando de lado el enfoque tradicional.

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