Cyber-Insurande Day 2020: El incremento del riesgo cibernético a causa del coronavirus

6 julio, 2020
9 Compartido 1,246 Visualizaciones

El pasado 18 y 19 de junio se celebró el Cyber-Insurance Day

En este primer congreso nacional del ciberseguro, presentado por CyberSecurity News, contamos con la participación de Patricia Villalba, directora general de CYBNUS. Para hablar sobre la necesidad de los ciberseguros a día de hoy, después del impacto del covid-19 que ha provocado un incremento de los ciberriesgos.

Patricia explicó que los ciberseguros son los seguros que toda empresa debería tener suscrito, dado que en caso de un ataque cibernético la compañía se vería protegida. Y más ahora,que estamos viviendo una etapa de distanciamiento social y restricciones, y el teletrabajo ha llegado para quedarse.

Algunas empresas están empezando a volver al trabajo tradicional en la oficina, y muchas otras lo harán durante los próximos meses. La responsabilidad empresarial puede ser muy seria en el caso de una infección de los trabajadores. A estas amenazas, se une el fuerte incremento del riesgo de sufrir un ataque cibernético, los delincuentes informáticos aprovechan cualquier situación para causar el mayor daño posible. 

El teletrabajo no solo ha traído malas noticias, muchas empresas han comprobado que sus equipos siguen trabajando a pleno rendimiento, han reducido los costes de explotación, etc. El teletrabajo es una realidad incluso para el personal funcionario. En la mayoría de los casos redunda en una mayor satisfacción de los empleados, que ven una mayor calidad de vida y una reducción de la contaminación, accidentes de tráfico, etc. Pero para que el teletrabajo funcione desde un punto de vista de protección de la empresa, deben adoptar una serie de medidas que en muchos casos no se han adoptado, los equipos informáticos deben ser de la empresa, habitualmente los equipos que tenemos en casa no cuentan con las últimas actualizaciones de los fabricantes, ni antivirus, firewalls… Esto supone un alto riesgo de entrada en los riesgos de la empresa. Además, es imprescindible realizar copias de seguridad lo más frecuentemente posible, y almacenarlas en un sitio seguro. La formación de los empleados era fundamental, el 60% de los ataque provienen de errores de los empleados, mediante apertura de enlace por engaño, phishing o fraude del CEO. 

Además, Patricia contó que debido a que las mayorías de la pymes están insuficientemente protegidas, se ha facilitado un teléfono de soporte como ayuda de ciberseguridad. Pese a todas la medidas de seguridad que podamos adoptar, los ciberdelincuentes van siempre por delante, y las empresas deben externalizar el riesgo a través de ciberseguros.

Para ver la ponencia completa pincha en el siguiente video, ¡No te la pierdas!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Claranet anuncia la adquisición de NotSoSecure, uno de los mayores proveedores de formación en hacking ético
Actualidad
15 compartido2,316 visualizaciones
Actualidad
15 compartido2,316 visualizaciones

Claranet anuncia la adquisición de NotSoSecure, uno de los mayores proveedores de formación en hacking ético

Mónica Gallego - 6 julio, 2018

Claranet adquiere NotSoSecure, uno de los mayores proveedores de formación en hacking ético de las Black Hat. Entre los clientes de…

Y el Oscar es para …
Actualidad
8 compartido1,329 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,329 visualizaciones

Y el Oscar es para …

Aina Pou Rodríguez - 12 febrero, 2020

Los cibercriminales aprovechan el tirón de los Oscar para distribuir archivos maliciosos El interés por las grandes películas no existe…

Nuevo Máster 360º en Ciberseguridad de KSchool
Actualidad
9 compartido1,303 visualizaciones
Actualidad
9 compartido1,303 visualizaciones

Nuevo Máster 360º en Ciberseguridad de KSchool

Aina Pou Rodríguez - 22 junio, 2020

Primera edición del Máster en Ciberseguridad de KSchool El sector de la ciberseguridad se encuentra en pleno auge, la demanda…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.