CyberArk amplía las capacidades Just-in-Time en su portfolio de gestión de acceso privilegiado más amplio del mercado

24 enero, 2020
5 Compartido 1,002 Visualizaciones

Las organizaciones ahora tienen más opciones para implementar controles de privilegios mínimos en toda su infraestructura

 CyberArk ha presentado nuevas capacidades de acceso just-in-time que ayudan a reducir el riesgo y mejorar la eficiencia operativa de las organizaciones a la hora de implementar estrategias más amplias de privilegios mínimos. Al extender el soporte just-in-time con la capacidad de eliminar el acceso permanente innecesario a los sistemas Linux, CyberArk sigue siendo el único proveedor de gestión de acceso privilegiado que proporciona ofertas integrales just-in-time en entornos híbridos y en la nube, y en el puesto de trabajo.

Algunas cuentas privilegiadas tienen un acceso permanente “siempre activo”, a pesar de que solo requieren acceso durante cortos períodos de tiempo, aumentando la superficie de ataque. Esto es particularmente cierto en el caso de las claves SSH, que a menudo son mal administradas y fácilmente comprometidas. Las nuevas capacidades de CyberArk cuentan con autenticación de certificado SSH de corta duración, para asegurar el acceso a instancias existentes o recién creadas en sistemas Linux, sin la necesidad de administrar de forma manual tanto las cuentas como las credenciales.

CyberArk continúa ofreciendo el conjunto más amplio de casos de uso just-in-time para permitir un privilegio mínimo, que incluyen:

  • Elevación temporal: Con las recientes funciones de elevación y acceso just-in-time en CyberArk Endpoint Privilege Manager, las organizaciones pueden conceder acceso local temporal como administrador a los puestos de trabajo Windows y Mac, así como a los servidores Unix y Linux, previa solicitud, para un periodo fijo de tiempo.
  • Cuentas temporales: Proporcione acceso temporal a sistemas Unix y Linux basados ​​en permisos de Active Directory de Microsoft y cree una cuenta de corta duración para establecer una sesión única para usuarios autorizados. CyberArk también se integra con AWS Security Token Service para solicitar credenciales temporales con privilegios limitados para usuarios de AWS Identity and Access Management (IAM).
  • Acceso de intermediario y eliminación: Además del nuevo acceso just-in-time de CyberArk con autenticación de certificado SSH entregado a través de CyberArk Core Privileged Access Security o CyberArk Privilege Cloud, la oferta de servicios de gestión de acceso privilegiado de la empresa, CyberArk Alero también proporciona acceso just-in-time a usuarios remotos de terceros. A través de integraciones con las soluciones de Gestión de Servicios IT, CyberArk puede otorgar un acceso elevado temporal después de garantizar que el usuario tenga un ticket abierto válido o haya recibido confirmación manual por parte de los gerentes autorizados.

Just-in-time es una función de un programa general de gestión de acceso privilegiado que refuerza los principios de menor privilegio. Cuando se combina con otros elementos fundamentales se convierte en una parte clave de una estrategia en evolución para proteger el acceso privilegiado”, señaló Nir Gertner, jefe de seguridad de CyberArk. “Al ofrecer la cartera más completa de capacidades de la industria just-in-time, CyberArk ayuda a las organizaciones a reducir el riesgo de acceso privilegiado permanente, simplificar las operaciones y fortalecer su postura de seguridad general en entornos híbridos de IT”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Cada brecha de seguridad costó de media al sector sanitario 7,13 millones de dólares en 2020, el mayor coste sectorial
Actualidad
5 compartido1,175 visualizaciones
Actualidad
5 compartido1,175 visualizaciones

Cada brecha de seguridad costó de media al sector sanitario 7,13 millones de dólares en 2020, el mayor coste sectorial

Redacción - 2 febrero, 2021

Los entornos cloud mal configurados provocaron un 19% de las brechas de seguridad intencionadas La pandemia y la adopción masiva…

Los riesgos de seguridad frenan la adopción de la banca online
Fintech
23 compartido2,052 visualizaciones
Fintech
23 compartido2,052 visualizaciones

Los riesgos de seguridad frenan la adopción de la banca online

José Luis - 28 agosto, 2018

Atrás han quedado los tiempos en los que al ciudadano medio le producía desconfianza hacer cualquier tipo de transacción económica de…

Sarenet pone a disposición de sus clientes todas las herramientas necesarias para teletrabajar de forma segura
Actualidad
6 compartido1,456 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,456 visualizaciones

Sarenet pone a disposición de sus clientes todas las herramientas necesarias para teletrabajar de forma segura

Aina Pou Rodríguez - 15 abril, 2020

La compañía ha recibido durante los últimos días multitud de consultas sobre cómo activar esta opción mientras dure la emergencia…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.