#CyberWebinar: Especial Día Internacional de la Ciberseguridad

El pasado 27 de noviembre CyberSecurity News organizó su segundo #CyberWebinar

Con la presencia de Ángel Gálvez Global, CISO en Dufry, Pablo López, jefe del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional y María Cobas, CMO at authUSB. Y moderando la mesa, Alicia Burrueco, Redactora Jefe de CyberSecurity News.

Alicia dio inicio a la mesa redonda, preguntando a los profesionales, ¿Qué destacarían sobre el recorrido de la evolución de la ciberseguridad?

Ángel explicó que «antes ni se pensaba en la ciberseguridad y ahora es un factor clave en cualquier empresa, como estrategia de negocio, incluso en la vida privada. Es gracias a la visibilidad que se ha dado a los distintos peligros existentes». Por otro lado, María afirma que «cada vez son más las colaboraciones público-privadas, y privadas-privadas. Es importante que grandes empresas ofrezcan colaboración a las start-ups, es la forma y el camino que hay que llevar . Las amenazas no paran, los ciberdelincuentes están más al día de lo que puedan estar las organizaciones». Y Ángel contó que, «al final nos dedicamos a monitorizar y a detectar incidentes, hacer estadísticas. Ahora hacemos una vigilancia continua para conocer, saber cuales son nuestras fallas, como es la amenaza. Conocer nuestro entorno, a nosotros y al atacante, para poder ser más eficientes».

Durante este CyberWebinar, Pablo, como jefe del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, nos contó como iba a ser las nuevas jornadas del CNN. «Nos encontraremos 5 días, con 10 ponencias diarias, y 3.000 asistentes. No solo difundimos cultura en ciberseguridad, también la cooperación pública-privada, para crecer juntos». 

Ángel comentó como ha sido la importancia de la ciberseguridad en nuestra sociedad en los últimos años, y el apoyo en las empresas. «La evolución y el apoyo en los últimos años ha sido radical, las regulaciones que nos obligan a cumplir nos ayuda a mejorar en el día a día. Las auditorías, las competencias, las empresas se van arrastrando unas a otras .En cuanto al presupuesto ha aumentado, la visión orientada al riesgo de IT, y también al riesgo operacional. Respecto a la pandemia, es momento de apretarse el cinturón todo el mundo por el vinculo entre beneficio e inversión».

María nos habló de la presencia de la mujer en el sector de la ciberseguridad. «Dentro de nuestro equipo somos 3, de las cuales 2 somos mujeres. Cada vez hay más mujeres en emprendimiento en el mundo de la ciberseguridad, además son mujeres jóvenes con muchas ganas de emprender dentro del sector. Mujeres muy sabias y con ideas fantásticas».

En este CyberWebinar también hablamos sobre el black friday y los ciberriesgos que arrastra. Y por último los expertos definieron la ciberseguridad en una palabra: compromiso, formación y concienciación.

Si te lo perdiste o quieres volver a ver el segundo Webinar de CyberSecurity News, puedes hacerlo pinchando en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba