117 personas han participado en esta competición
El formato “Capture the flag” ha planteado retos en hacking, criptografía y cracking, entre otros.
Deloitte ha celebrado la primera edición del Cyber Arena, una competición enfocada a estudiantes en la que los participantes han tenido que demostrar sus habilidades en diferentes modalidades como hacking, forense, cracking, web, criptografía y redes.
117 personas se sumaron a esta iniciativa que, a lo largo de una semana, han ido enfrentándose online a diferentes retos bajo el formato “Capture the flag”. Los 31 estudiantes que superaron con éxito todas las pruebas han acudido al EMEA Cybersphere Center de Deloitte, donde se ha celebrado la gran final de este Cyber Arena 1.0.
Alexandre Rodríguez, senior manager de Risk Advisory y responsable de seguridad ofensiva de Deloitte, ha recalcado que el principal objetivo de esta iniciativa es “conseguir que los participantes se diviertan a la vez que identifican a Deloitte en materia de cyber”.
Desde el punto de vista de Alicia Bravo, del equipo de recursos humanos de ciberseguridad, “Cyber Arena 1.0 es una manera diferente de acercar a los estudiantes de carreras técnicas, y a aquellas personas que les interesa esta especialidad pero estudian otras titulaciones, cómo es este mundo, nuestras instalaciones, nuestros profesionales y los retos a los que se enfrentan en su día a día. En la actualidad se han iniciado grados en ciberseguridad y algún máster específico, pero sigue siendo importante dar a conocer las oportunidades que ofrece este sector, que son muchas. Nuestro equipo no para de crecer y es muy importante incorporar a personas que estén dispuestas a enfocar su carrera profesional en este ámbito y que quieran aprender y crecer con nosotros.”
Entre los finalistas hubo unanimidad al destacar el acierto del formato, así como el carácter colaborativo del mismo, algo poco frecuente en este tipo de competiciones. El primer puesto ha sido para el usuario @arena_diglett, que disfrutará de un viaje en diciembre de 2020 para asistir a la Conferencia Internacional Chaos Computer Club en Alemania.