Descubre las cuatro herramientas para borrar tu «rastro digital» en la web

Las herramientas de ciberseguridad  para tener mayor control sobre la información que se deja ver en la red es también común en los usuarios, no solo en las grandes compañías.

De acuerdo a Infobae, existen cinco pasos para no dejar ‘’huellas digitales’’.

  1.  Verificar tu actividad en Gmail

Una de las maneras para no dejar huellas digitales es verificar el Gmail. En el panel de Gmail hay una opción que permite al usuario ver la actividad, qué aplicaciones están vinculadasa  su cuenta y a qué tipo de información acceden.

  1. Navegar en modo incógnito

Chrome, Mozilla, Edge y Safari ofrecen la opción de navegar de incógnito o en modo privado. Lo que significa que no se guardará el historial de navegación del usuario, las cookies o los datos de sitios web ni la información introducida en los formularios en el equipo que estés usando.

En cambio, el modo incógnito es igual a la invisibilidad del usuario, ya que los sitios que se visiten y los buscadores que se usen, podrán seguir rastreando los movimientos en la web. Para activar el modo incógnito se debe abrir una ventana de incógnito desde el menú de configuración según el explorador en cuestión.

  1. Buscadores privados

Los buscadores privados no rastrean los movimientos de los usuarios, con lo cual no se recopila información para crear anuncios personalizados. Son fáciles de usar y no requiere que se instale nada adicional. Algunas de las opciones son DuckDuckGo, StartPage o Searx.

  1. Usar una VPN

Las VPN son redes virtuales y privadas, estos sistemas crean un túnel encriptado entre el dispositivo y el servidor, lo cual significa que no podrás ser rastreado por los proveedores de Internet y que la dirección IP será invisible para los sitios que visites.

Esto permite acceder a páginas que están bloqueadas geográficamente; también ofrece una capa extra de seguridad porque la información que se intercambia a través de una VPN está cifrada, así que puede resultar de utilidad si uno decide conectarse a una red wifi pública, que es más vulnerable que una privada. Algunas opciones de servicios de VPN son hide.me, CyberGhost VPN o TunnelBear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba