El 72% de las empresas leonesas de entre 10 y 49 empleados han solicitado ya la ayuda del Kit Digital

INCIBE y la Cámara de Comercio de León celebran hoy dos sesiones informativas sobre los servicios en ciberseguridad que ofrece esta iniciativa.

El programa tiene como objetivo subvencionar la adopción de soluciones de digitalización disponibles dentro del catálogo de soluciones destinadas a pequeñas empresas microempresas y personas en situación de autoempleo.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha celebrado una jornada centrada en los servicios de ciberseguridad del programa Kit Digital junto a la Cámara de Comercio de León y en la que ha participado Red.es

La sesión, celebrada en las instalaciones de la entidad cameral, ha reunido a numerosos empresarios leoneses que acudieron a la cita para informarse sobre las ventajas en servicios de seguridad digital que ofrece esta iniciativa. El acto estuvo presidido por Félix Barrio, director general de INCIBE; Javier Sanz, secretario de la Cámara de Comercio de León, y en el que ha participado Antonio Saravia, director adjunto Corporativo de Red.es para presentar el programa Kit Digital.

Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, gestionada por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

El programa Kit Digital tiene como objetivo subvencionar la adopción de soluciones de digitalización disponibles dentro de un catálogo de soluciones que se puede consultar en www.acelerapyme.es, provistas por Agentes Digitalizadores, y destinado a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo. Estas ayudas suponen un progreso significativo en sus niveles de madurez digital y les permiten avanzar en la digitalización de áreas como sitio web y presencia en Internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, y ciberseguridad y a partir de la segunda convocatoria también se añaden presencia avanzada en Internet y Marketplace.

En Castilla y León, más del 70% de las empresas de entre 10 y 49 empleados, cerca de 4.000, ha solicitado la ayuda de 12.000 euros del programa Kit Digital. En la provincia de León el 72% de las empresas de este segmento ha pedido la ayuda para digitalizar sus negocios, con más de 650 solicitudes.

Una de las categorías de soluciones de digitalización del Programa es la ciberseguridad, cuyo objetivo es proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados, a través de servicios como antimalware, antispyware, correo seguro, navegación segura, análisis y detección de amenazas, monitorización de la red o actualizaciones de seguridad.

Sesión informativa en Ponferrada

Además, las instalaciones de la Cámara de Comercio en Ponferrada acogerán esta tarde una segunda sesión a las 17:00 horas en la que informarán a las empresas de las condiciones para disponer del bono digital que les permita acceder a las soluciones de digitalización que ofrece esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba