El CCN-CERT desarrolla microCLAUDIA para proteger a organismos frente a ransomware

Esta herramienta se suma a la familia de soluciones de seguridad del Centro Criptológico Nacional.

Este sistema utiliza un agente para ejecutar vacunas en equipos Windows y prevenir infecciones.

El servicio ofrece la actualización automática de las vacunas para cubrir adaptaciones a las nuevas formas de ejecución del código dañino.

MicroCLAUDIA complementa y amplía las funcionalidades de los antivirus y tiene por objeto evitar la ejecución de código dañino, como el ransomware.

El CERT del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) ha desarrollado microCLAUDIA, una capacidad basada en el motor de su solución CLAUDIA que proporciona protección a organismos contra código dañino de tipo ransomware, mediante el despliegue de vacunas.

microCLAUDIA, que se suma al resto de herramientas y soluciones del CCN-CERT, es un sistema que, mediante un agente, tiene la capacidad de ejecutar vacunas en equipos windows con el objetivo de prevenir infecciones.

La conexión del agente al servicio central de microCLAUDIA, ubicado en la nube del CCN-CERT, permite descargar y ejecutar las vacunas que el organismo haya configurado para sus equipos. Una vez descargadas, el agente no requiere de conectividad a la nube para su ejecución ni de un servicio central o servidor instalado en el organismo. Asimismo, el servicio ofrece la actualización automática de las mismas para cubrir adaptaciones a las nuevas formas de ejecución del ransomware.

Por otro lado, el CCN-CERT administra el servicio central en su nube y se encarga de la generación de nuevas vacunas, permitiendo al organismo un acceso a este servicio para su administración y supervisión.

Para descargar esta herramienta o solicitar más información, puede contactar con el CCN-CERT a través de la dirección de correo electrónico [email protected], indicando el organismo al que pertenece, o consultar la sección dedicada a microCLAUDIA en nuestro portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio