El ciberataque a BitMart afecta al valor del BitCoin y provoca un descenso del 17% que lo hace caer por debajo de los 50.000 dólares.

El viernes 3 de diciembre, la compañía de intercambio de criptodivisas BitMart fue víctima de un ciberataque que se saldó con el robo de 150 millones en criptomonedas. Por normal general, un ciberataque de esta índole suele tener varios efectos perjudiciales: por un lado, la imagen de la compañía se deteriora y la gente pierde confianza; por otra parte, el ciberataque puede generar una caída en el valor de las criptodivisas afectadas. Y eso es precisamente lo que le ha pasado a BitCoin, una de las criptodivisas por excelencia y cuyo valor se encuentra por las nubes en la actualidad. Si bien es cierto que su valor sigue disparado, el reciente ciberataque a BitMart ha tenido un efecto negativo en él. De hecho, el valor del BitCoin ha caído un 17% y eso ha ocasionado que baje de los 50.000 dólares. El ciberataque a BitMart afecta al valor del BitCoin.

El ciberataque a BitMart afecta al valor del BitCoin

La famosa criptomoneda, gran protagonista estos últimos meses por el alto valor alcanzado, ha sido uno de los daños colaterales del robo de 150 millones de dólares en monedas virtuales. A pesar de la caída en su valor, ha sido algo de carácter puntual y no ha tardado mucho en volver a superar la barrera de los 50.000 dólares. El pico máximo alcanzado ha sido de 51.000, aunque sigue un poco lejos de los 56.000 dólares vistos en semanas anteriores. La caída en el valor del BitCoin es un ejemplo claro de los graves problemas secundarios que puede causar un ciberataque. Si bien es cierto que el principal problema es la sustracción de dinero, también lo es que puede ocasionar otros que no deben ser dejados de lado. La pérdida temporal en el valor es algo que puede afectar negativamente a los usuarios que comercian con BitCoins.

Una brecha de seguridad con daños colaterales

El ciberataque que ha sufrido BitMart de forma reciente ha sido de especial relevancia. Robar 150 millones de dólares en criptomonedas y causar, sin quererlo (o quizás sí), una caída en el valor del BitCoin es una jugada digna de mención. Evidentemente, la compañía ha entonado el mea culpa por la brecha de seguridad sufrida, la cual ha afectado a dos billeteras virtuales. A pesar del daño sufrido, el resto de activos custodiados y con los que operan no se han visto afectados. Pero claro, el ciberataque ha obligado a BitMart a tomar algunas precauciones hasta poner fin a la situación. Por el momento, como medida de seguridad, se han suspendido temporalmente las retiradas de efectivo en criptomonedas. Así seguirá hasta que la revisión de seguridad llegue a su fin. Por suerte para los propietarios de la criptomoneda, el daño causado a su valor ha sido temporal.

1 comentario en “El ciberataque a BitMart afecta al valor del BitCoin”

  1. Pingback: El ciberataque a BitMart afecta al valor del BitCoin – FAROTIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba