El complicado mundo de las criptomonedas

La llegada de las criptomonedas ha marcado un antes y un después en el comercio virtual, ofreciendo diferentes opciones a los usuarios de las redes.

La tecnología ha evolucionado tanto que, en la actualidad, podemos llevar en un solo dispositivo una multiherramienta capaz de realizar toda clase de actividades. Los smartphones han supuesto un cambio radical en la forma de interactuar tanto a nivel privado como laboral. ¿Quién no usa este dispositivo para trabajar y también para su ocio? Pero la tecnología no se ha quedado solo en la evolución del clásico teléfono móvil, sino que también ha llegado a otros ámbitos. Uno de ellos es el monetario. Estamos acostumbrados a pagar cada vez más con tarjeta de crédito en lugar de dinero físico, pero hay otras opciones. La tecnología NFC, instalada en millones de smartphones, nos permite pagar teniendo vinculada la cuenta bancaria. A pesar de estos cambios en la forma de pagar, se sigue dependiendo del dinero tradicional. Ahora bien, ¿y si eso cambia en el futuro? El complicado mundo de las criptomonedas.

El complicado mundo de las criptomonedas

¿En el futuro? Bueno, quizás no haga falta mirar tan lejos. Desde hace unos años, las criptomonedas son un tema recurrente a nivel mundial. Esta divisa virtual, de la cual podemos encontrar varios tipos, ha conseguido ganarse un hueco en la sociedad y cada vez tiene más usos. De hecho, ya existen comercios en algunos lugares del planeta (España incluida) donde se acepta el pago con la criptomoneda. No obstante, a pesar de su fama, las criptomonedas aún tienen mucho camino que recorrer, especialmente a nivel de regulación. Mientras tanto, los BitCoin, Ethereum, Dogecoin o Ripple XRP de turno siguen labrándose su futuro para convertirse en algo más «tangible», algo cuyo uso siga creciendo. A pesar de su fama, seguramente muchos de vosotros aún tengáis dudas sobre su uso, cómo se consigue y qué podemos hacer para engordar nuestra cartera digital. No es complicado.

¿Qué es y cómo se mina una criptomoneda?

Lo primero que debemos responder es: «¿qué es una criptomoneda?». Vamos a tirar de diccionario para decir que una criptomoneda es: «un tipo de divisa que sirve para comprar productos y servicios, como cualquier otra moneda, pero que solo existe en el mundo virtual. Utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido»-. Teniendo esto claro, la criptomoneda viene a ser (salvando las distancias) los euros, dólares, yenes o libras que usamos para comprar normalmente. La única diferencia es que no existe físicamente, y que conseguirlo requiere una serie de acciones que explicaremos de forma breve. En esta vida, conseguir ciertas cosas no es fácil, y requiere cierto trabajo por nuestra parte, y de nuestro PC si no queremos hacer uso de otros caminos.

Por norma genera, aquel que pretende aumentar su colección de criptomonedas hace uso su PC para realizar «minería». Bien, no estamos hablando de coger pico y pala… Bueno sí, pero de forma virtual. Básicamente, usaremos las capacidades de procesado de nuestro PC para conectarlo a una red de ordenadores y resolver cálculos matemáticos. Evidentemente, cuanto mejores sean las prestaciones del equipo, más rápido lo haremos y más criptomonedas conseguiremos. En resumen, no uséis nunca un ordenador básico porque este ejercicio requiere procesar transacciones y sellar los bloques de la cadena. Por supuesto, existen otras opciones para conseguir estas demandadas monedas virtuales, como por ejemplo el intercambio. No obstante, a título personal, es mejor apostar por hacerlo uno mismo si se es posible. El complicado mundo de las criptomonedas.

¿Qué es Bitcoin Lucro?

Una vez tengamos algunas criptomonedas, ¿Qué podemos hacer con ellas? Evidentemente, coleccionarlas por ocio no. Las criptomonedas, según el momento, pueden llegar a alcanzar un gran valor y, como ya hemos comentado, se pueden usar en sitios concretos como método de pago. Ahora bien, ¿Cómo gestionamos nuestras criptomonedas y les sacamos máximo rendimiento? Una de las opciones que tenemos a nuestra disposición es Bitcoin Lucro. Este potente e intuitivo software sirve para analizar los mercados de cifrado y, gracias a ello, ofrecer a los poseedores de criptomonedas las oportunidades comerciales más rentables. El valor de este activo virtual, al igual que una acción de una empresa, suele ser muy volátil y saber encontrar el momento idóneo para vender no es sencillo. Con Bitcoin Lucro se nos facilitará la tarea enormemente. Aunque este mercado requiere ciertos conocimientos, no hace falta ser un broker con años de experiencia.

Aprovechando los cambios de mercado con Bitcoin Lucro

El mercado de las criptomonedas ha ganado mucha fama en los últimos años, y cada vez son más los usuarios que intentan aprovecharlo. No obstante, no todo el mundo se atreve a sumergirse en algo tan intangible como las divisas virtuales. Además, la experiencia dice que sacar beneficio rápido es algo que se debe descartar desde un principio. No va a ser «llegar y besar el santo«, como se dice popularmente. Conseguir beneficio es algo que solo conseguiremos con tiempo, paciencia, y la ayuda de una app externa como Bitcoin Lucro. Recordad que adentrarse en este mundo conlleva unos riesgos; a fin de cuentas, se trata de invertir y no presenta mucha diferencia con la compra de acciones. Si tenemos 10000 acciones de una empresa, estas nos pueden hacer tanto millonarios como provocarnos pérdidas. Todo depende del valor que le otorgue el mercado. El complicado mundo de las criptomonedas

2 comentarios en “El complicado mundo de las criptomonedas”

  1. sería interesante que indicaran que esto es contenido patrocinado o contenido publicitario….
    Por cierto, en la web de Bitcoin Lucro no se indica en ninguna parte, quienes son o qué empresa está detrás, ni siquiera en el formulario de contacto o de registro, por lo que precisamente muy seguro no son…
    ¿a quién voy a ceder mis datos personales? ¿quien será el responsable del fichero de datos?
    Y como no, la política de privacidad, cookies, etc, no está traducida.

    Si nos dedicamos a la seguridad, por favor, comprobemos antes a quien estamos publicitando

  2. Pingback: Amazon Tokens, la criptomoneda inexistente de Amazon – FAROTIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio