El Hospital de Torrejón de Ardoz: nueva víctima de un ciberataque

Desde el pasado viernes se encuentran secuestrados los sistemas informáticos del Hospital de Torrejón 

Hace ya una semana que el Hospital Universitario de Torrejón se quedaba paralizado. El pasado 17 de enero sufrían y anunciaban una “incidencia informática”. Desde el propio centro hospitalario se ha comunicado, a los medios, sobre su estado actual “ha afectado a la disponibilidad de algunos sistemas de información”.

Todo apunta, según fuentes del hospital, que se trata de un virus informático que ha secuestrado los sistemas informáticos. Los ciberatacantes han llegado a información personal y han conseguido impedir el acceso a los historiales clínicos de los pacientes y han obligado a los profesionales ha realizar los documentos necesarios para sus pacientes en papel. De esta forma podrán recuperar la información médica de estos días cuando todo vuelva a la normalidad. 

La dirección del centro se han pronunciado y ha comunicado a los medios de comunicación que el “virus” podría haberse introducido en el sistema operativo desde dentro, por lo que podría haber sido de manera intencionada como en otros casos que vimos a finales de 2019: la cadena SER y Everis

Para la tranquilidad de muchos, fuentes de la Consejería han afirmado que el ciberataque solo ha sido localizado en el Hospital Universitario de Torrejón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba