El IoT complicará la tarea de los aseguradores a la hora de valorar riesgos

29 noviembre, 2018
18 Compartido 2,599 Visualizaciones

‘Networked World: Risks and Opportunities in the Internet of Things’ es el informe que destaca la necesidad de que los aseguradores faciliten nuevos productos y servicios. Además, la variedad y calidad de los estándares de seguridad que actualmente existen para el IoT complicará la tarea de los aseguradores a la hora de valorar los riesgos.

El IoT puede incrementar la complejidad y amplificar el riesgo, pero también podría potenciar la innovación a lo largo de toda la cadena de valor del seguro, incluyendo el modo de gestionar los siniestros en el futuro, según un informe ‘Networked World: Risks and Opportunities in the Internet of Things publicado por Lloyd’s en colaboración con el departamento de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Política Pública del University College of London y el Petras Internet of Things Research Hub.

De acuerdo con el informe, el IoT liderará la captación y gestión de datos a una escala sin precedentes. Esto podría significar una mejor valoración del riesgo, así como productos más flexibles, hechos a medida y en tiempo real. No obstante, también puede aumentar la preocupación de los asegurados sobre el uso y veracidad de sus datos.

No obstante, el informe también destaca los nuevos tipos de amenazas que surgirán y que incrementarán la necesidad de que los aseguradores faciliten nuevos productos y servicios. Además, la variedad y calidad de los estándares de seguridad que actualmente existen para el IoT complicará la tarea de los aseguradores a la hora de valorar los riesgos. Y también están los vacíos legales en la regulación y legislación sobre los dispositivos del IoT y sus impactos, incluyendo las incertidumbres sobre la imputación y responsabilidad si algo va mal.

Lloyd’s, en colaboración con la futuróloga, conferenciante y autora, Amelia Kallman, también ha publicado recientemente New Realities: Risks in the virtual world, un estudio sobre los riesgos que plantean «las nuevas realidades» de la tecnología de realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta.

El informe destaca que la industria de las nuevas realidades está creciendo muy rápidamente y todo apunta a que seguirá haciéndolo. Se estima que en 2019 al menos el 20% de las grandes empresas habrá adoptado soluciones basadas en las nuevas realidades.

No obstante, el aumento de la utilización de estas tecnologías podría generar nuevos riesgos, capaces de costar a las empresas 20.000 millones de libras esterlinas al año, causados por cosas como lesiones a los clientes o vulnerabilidades de la privacidad. Por ello, el estudio sugiere que los aseguradores podrían desarrollar productos y servicios innovadores que ayuden a las empresas a gestionar estos riesgos.

A pesar de los potenciales riesgos, el estudio también destaca las considerables oportunidades que las tecnologías de realidad aumentada, virtual y mixta presentan. Para aseguradores y empresas, estas tecnologías permiten mejorar los procesos aseguradores y los métodos de comunicación, así como perfeccionar las herramientas de análisis y gestión de riesgos. Por ejemplo, los aseguradores podrían adoptar la tecnología de las nuevas realidades para desarrollar nuevos productos y procesos relacionados con la gestión de siniestros, la contratación de nuevo talento o la suscripción.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

McAfee e IBM se unen para luchar contras las nuevas ciberamenazas
Actualidad
15 compartido1,720 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,720 visualizaciones

McAfee e IBM se unen para luchar contras las nuevas ciberamenazas

Vicente Ramírez - 11 abril, 2018

McAfee, la compañía de ciberseguridad del dispositivo en la nube, ha anunciado hoy un nuevo acuerdo con IBM Security para…

Tecnología HyperThreading para robar datos cifrados
Security Breaches
16 compartido2,460 visualizaciones
Security Breaches
16 compartido2,460 visualizaciones

Tecnología HyperThreading para robar datos cifrados

Mónica Gallego - 8 noviembre, 2018

Un grupo de investigadores de seguridad informática han descubierto una nueva vulnerabilidad llamada ‘PortSmash’, que aprovecha la tecnología HyperThreading presente…

Diez sencillas reglas para el uso de contraseñas
Actualidad
749 visualizaciones
Actualidad
749 visualizaciones

Diez sencillas reglas para el uso de contraseñas

José Luis - 7 febrero, 2018

Las mejores contraseñas no pueden encontrarse en un diccionario y tienen que contener mayúsculas y minúsculas, signos de puntuación y…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.