El Ministerio lanza la campaña de lucha contra la piratería ‘Me gusta, lo pago’

La iniciativa está dirigida a la población de entre 16 y 30 años y tiene por objetivo fomentar el respeto de los derechos de propiedad intelectual especialmente en el entorno digital.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha lanzado la campaña de lucha contra la piratería con los lemas ‘Me gusta, lo pago’, ‘Soy fan, lo pago’ y ‘Lo quiero, lo pago’, con la que pretende fomentar el respeto de los derechos de propiedad intelectual y promover el acceso legal y seguro a contenidos artísticos, culturales, periodísticos y deportivos protegidos por la propiedad intelectual.

Dirigida a la población de entre 16 y 30 años y con un mensaje sencillo, claro, directo, positivo y contundente, destaca la amplitud de los ámbitos que abarca la propiedad intelectual, desde la literatura y el cine hasta los videojuegos, subrayando su relevancia como pilar fundamental en muy diversas expresiones culturales.

La campaña se compone de varias piezas gráficas, sonoras y audiovisuales que se difundirán a través de redes sociales, prensa, plataformas de audio y televisión y soportes publicitarios en el exterior de zonas universitarias durante el mes de octubre. Para su difusión se usarán los hashtags #MeGustaLoPago, #LoQuieroLoPago y #SoyFanLoPago.

pirateria

Una de las novedades es la inclusión de una referencia directa al mundo del deporte, reconociendo así la necesidad de combatir la piratería de eventos deportivos en vivo.

Además, se menciona específicamente al sector de la prensa y las revistas, con el objetivo de ayudar a superar los desafíos que supone la piratería a través de aplicaciones de mensajería instantánea.

La campaña, cuya creatividad ha sido desarrollada por el estudio ‘Tres Tipos Gráficos’ en colaboración y coordinación con la Subdirección General de Propiedad Intelectual de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte, cuenta con la colaboración de DAZN, LaLiga y Telefónica Movistar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio