El phishing sigue siendo la amenaza más extendida y sofisticada

En la medida en que el phishing sigue siendo un problema que amenaza y golpea a las organizaciones, Stormshield, empresa europea líder europeo en el mercado de la ciberseguridad y filial del grupo Airbus, recomienda no descuidar aspectos como la formación de los empleados y la implantación de medidas de seguridad adecuadas.

En los últimos años, varios tipos de estafas por correo electrónico o phishing han aparecido en el ciberespacio. En España, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha detectado varias campañas de envíos de correos fraudulentos suplantando a importantes entidades nacionales e internacionales (bancos, empresas de tecnología, telefonía, financieras o eléctricas). En este tiempo, los ciberdelincuentes han ampliado también su punto de mira, dirigiendo sus objetivos a personas, organizaciones o empresas específicas (spear phishing) y a altos directivos con autoridad para realizar transferencias económicas dentro de las empresas. Así, el llamado Fraude del CEO ha derivado en pérdidas económicas, daños contra la reputación de la marca y en el despido de algunas responsables. El engaño está servido.

Cómo protegerse contra el phishing

En el mundo, un correo electrónico enviado de cada 100, tiene una intención maliciosa. Por tanto, y dado este gran volumen y los nuevos canales de distribución de contenido (redes sociales) la conclusión es clara: todo el mundo es blanco de los ciberdelincuentes.

En este contexto, la formación de los empleados, especialmente de los que ocupan puestos más sensibles, es el primer paso en una estrategia corporativa de defensa contra el phishing. A estos empleados hay que mostrarles las directrices a seguir por medio de ejemplos reales, herramientas educativas y otros métodos que les ayuden a identificar páginas sospechosas.

Del mismo modo, la protección contra el phishing está garantizada con soluciones técnicas probadas y comprobadas. Las soluciones de seguridad de red pueden realizar inspecciones más exhaustivas que las funciones antiphishing integradas, detectando los ataques de antemano. Para una barrera adicional de defensa, se puede instalar una solución de seguridad directamente en los puestos de trabajo.

«El principal vector del phishing es el correo electrónico, la primera solución de seguridad es el software antispam que, gracias a las comprobaciones de reputación IP o geolocalización, puede ser extremadamente eficaz», explica Marco Genovese, Director de Productos de Seguridad de Red de Stormshield. «Stormshield cuenta además con un servicio de detección en la Nube que utilizado como un sandbox es capaz de recibir información sobre phishing en tiempo real. De media, se detectan una o dos campañas cada semana, siendo ejemplos recientes Pony o Emotet. Dado que estos programas maliciosos suelen estar dirigidos a las mismas vulnerabilidades, nuestros sistemas aprenden a detectar con mayor eficacia de una campaña a otra».

Breach Fighter, la solución contra las nuevas amenazas del phishing

Sin duda, los datos indican que el phishing seguirá siendo un problema latente. Además, la tendencia se dirige hacia ataques cada vez más sofisticados, con la llegada, por ejemplo, del phishing a largo plazo. Este mecanismo de ataque tiene como objetivo descargar un archivo adjunto que, en última instancia, instalará malware latente en el equipo del usuario.

Dado que un solo archivo malicioso es suficiente para poner en peligro a toda la empresa,

Stormshield Network Security (SNS) Breach Fighter es un portal a través del cual es posible analizar cualquier archivo sospechoso.

Como una solución basada en Cloud, SNS Breach Fighter amplía las capacidades de los firewalls Stormshield Network Security de próxima generación y garantiza protección en tiempo real contra tales ataques gracias a su tecnología única basada en el motor de análisis de comportamiento.

Especialmente diseñada para contrarrestar las amenazas más sofisticadas, esta tecnología ha demostrado su eficacia frente a los ataques dirigidos y el software de rescate.

Así, Stormshield Breach Fighter ofrece diferentes ventajas clave: protección contra ataques avanzados y desconocidos en tiempo real; combinación de la prevención de intrusión en red de los equipos Stormshield Network Security (SNS) y de la experiencia de protección del Endpoint de Stormshield Endpoint Security (SES); ningún impacto en la infraestructura del cliente y servicio prestado desde la nube.  

Breach Fighter se implementa en centros de datos europeos de confianza, lo que permite cumplir con las restricciones legales y con las normativas europeas que rigen la protección de datos privados (GDPR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio