El pionero de la ciberseguridad cumple tres décadas de innovación

El veterano de la ciberseguridad reflexiona sobre la visión, las personas, la tecnología, los clientes y los partners que han dado forma a la empresa a lo largo de tres décadas

SonicWall anuncia su 30 aniversario como líder de la industria de la ciberseguridad. Durante el mes de agosto, la compañía ha celebrado su legado, la innovación de sus productos, su ADN basado en el canal y las numerosas innovaciones en ciberseguridad que han respaldado a la compañía y la han transformado en el SonicWall que es actualmente.

«La innovación y la adaptabilidad son componentes clave para desarrollar con éxito la estrategia de ciberseguridad a través del ciclo en que se mueve el acelerado panorama de amenazas», afirma Bill Conner, presidente y CEO de SonicWall. “SonicWall ha demostrado a lo largo de tres décadas que su misión es asegurar el éxito a largo plazo de sus clientes, partners y empleados. Si bien los últimos cinco años han sido fundamentales en este viaje, tenemos nuevas metas que alcanzar, objetivos que marcar y mucha historia que hacer. SonicWall siempre mira hacia el futuro. Y así es como la empresa, y las personas que forman parte de ella, han sido un pilar en la industria durante más de 30 años».

Para conmemorar este hito histórico, la compañía premia a sus empleados más veteranos y celebra con ellos su larga trayectoria en la compañía. Durante agosto, SonicWall ha ido presentando imágenes de la empresa, personas, productos, partners y clientes que han formado parte de la historia de la compañía a lo largo de tres décadas, a través de la campaña de redes sociales #SonicWall30. Los Throwback Thursday (jueves de antaño) están reservados para concursos e historias que describan el pasado y el futuro de SonicWall.

La historia de SonicWall

Fundada en 1991 por los hermanos Sreekanth y Sudhakar Ravi como Sonic Systems, un proveedor de soluciones de red para computadoras Apple, el objetivo de la empresa era proporcionar a las organizaciones de todos los tamaños tecnología de firewall que fuera tan asequible como eficaz. El primer dispositivo de seguridad para pequeñas y medianas empresas (PYMES), Interpol, se lanzó en octubre de 1997 y poco después se renombró como ‘SonicWALL’ en 1998. Un año después, la empresa emitió su oferta pública inicial (OPI) y fue rebautizada como SonicWALL.

Después de ser propiedad de la firma de capital privado Thoma Bravo y vendida a Dell en 2012, la compañía cambió su nombre a «SonicWall» en 2016 y ahora forma parte de la cartera de Francisco Partners.

Los hitos de SonicWall de un vistazo  

  • 1991: Sonic Systems fundado por los hermanos Sreekanth y Sudhakar Ravi.
  • 1991: El primer producto enviado de la empresa, fue una tarjeta Ethernet para las ranuras de expansión NuBus y SE
  • 1992: Los OEM de Apple confiaron en el software de Sonic System para conectar LocalTalk a Ethernet.
  • 1995: Sonic Systems lanzó el primer dispositivo de Internet, QuickStream/3, un servidor de acceso remoto multiprotocolo de tres puertos.
  • 1997: Se envía el primer dispositivo de seguridad; Primero llamado Interpol y luego rebautizado como «SonicWALL», el producto proporcionó a las PYMES una solución de firewall / NAT segura, asequible y fácil de administrar.
  • 1999: La empresa cambió su nombre a «SonicWALL» y emitió su oferta pública inicial con el símbolo «SNWL». 
  • 2002: La empresa envió la unidad número 250.000.
  • 2005: Se anunció el programa Proveedores de Servicios de Seguridad Administrados (MSSP).
  • 2007: Primera patente (SWUS-001 – Patente de EE. UU. No. 7,158,986) otorgada.
  • 2010: La empresa supera el millón de unidades enviadas.
  • 2016: Bill Conner es nombrado presidente y director ejecutivo tras la adquisición de la empresa por Francisco Partners.
  • 2016: Se presenta el programa de partners SecureFirst.
  • 2018: Capture Cloud Platform anunciado en la RSA Conference.
  • 2018: Se presenta la tecnología patentada Real Time Deep Memory Inspection (RTDMI).
  • 2019: La empresa rebasa los 3 millones de unidades enviadas.
  • 2019: Se presenta Capture Security Center.
  • 2020: Se dio a conocer la Boundless Cybersecurity y se anunció la Generación 7.
  • 2021: SonicWall celebra su 30 aniversario. 

Legado del canal de SonicWall, lealtad del cliente  

Con raíces firmemente arraigadas en el mercado de las PYMEs, la creciente base de clientes de la compañía cubre una amplia gama de industrias, que incluyen educación, salud, retail, infraestructura, gobierno federal, estatal y local, entre otras. Bien conocido por su visión de Boundless Cybersecurity que está cambiando el mercado, SonicWall ahora tiene más de 500.000 clientes en 215 países y territorios.

“Con las amenazas cibernéticas cada vez más frecuentes y fuertes que nunca, era imperativo que seleccionáramos un proveedor que haya sido una fuerza constante e impulsora para navegar en este escenario de amenazas”, comenta el Director de Hosting y Servicios Administrados de Epicor, Harry Hartnup. «La tecnología innovadora de SonicWall se mantiene a la vanguardia de las amenazas crecientes mientras se mantiene al día con nuestras necesidades cambiantes, ayudándonos a escalar, implementar fácilmente y mantener la visibilidad en redes en crecimiento«.

SonicWall, una empresa 100% de canal, confía en su amplia base de partners globales para impulsar su éxito. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 17.000 socios de canal en todo el mundo y les proporciona más formación, herramientas y recompensas que nunca.

«Nuestro viaje en SonicWall comenzó en 1996 y desde entonces hemos estado reteniendo partners leales a quienes hemos ayudado a determinar el alcance, entregar, instalar y administrar la infraestructura de seguridad de sus clientes», afirma Jason Hill, Director de Ventas de Seguridad de Exertis para Reino Unido y Europa. “Las relaciones con la comunidad de partners surgen desde el principio y actualmente estamos orgullosos de seguir trabajando con los mismos fantásticos partners ya que sin ellos no estaríamos aquí hoy. Este aniversario es un logro maravilloso para todos y esperamos ansiosos el futuro de la ciberseguridad sabiendo que estamos respaldados por un proveedor que pone la seguridad y la educación en primer lugar».

A través del galardonado programa de partners SecureFirst y SonicWall University, los partners de todas las regiones tienen la oportunidad de ampliar su educación sobre el panorama de amenazas actual, las ofertas de SonicWall y obtener acreditaciones que influyen directamente en el incremento de sus ganancias.

Evolución de la tecnología de SonicWall

La línea de productos de SonicWall avanza a la misma velocidad que los desarrollos tecnológicos. Apenas cuatro años después de su creación, la empresa envió su primer dispositivo de Internet. En 2002, SonicWall ya había enviado 250.000 unidades y hoy ha colocado más de 3,8 millones de dispositivos en todo el mundo.

El 2 de enero de 2007, SonicWall recibió su primera patente (SWUS-001: Patente de EE. UU. No. 7,158,986). A lo largo de los años, los empleados de SonicWall han obtenido más de 325 patentes, incluida Real-Time Deep Memory Inspection™ en 2021.

«Es increíble detenerse, mirar atrás y ver numerosas y exitosas generaciones de productos, la creación de nuevos modelos de negocio y el desarrollo de tecnología que impactaron a esta empresa y la industria», comenta John Gmuender, vicepresidente senior de SonicWall. «Si bien nuestro pasado es impresionante, espero con ansias lo que nos espera en el futuro».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba