En verano se registra el mayor número de robos, pérdidas o accidentes de PCs

Sin que tengas que preocuparte de nada.En verano se registra el mayor número de robos o perdidas de estos equipos y con ellos la desaparición de una información que puede ser muy valiosa.

El ordenador personal se ha convertido en un elemento imprescindible al hacer la maleta para salir de vacaciones y cada vez son más los españoles que no renuncian a su PC en estos días de descanso. Las razones son múltiples: para seguir conectado, para trabajar, para que los hijos jueguen…, el problema es que, según diferentes estudios, en verano se registra el mayor número de robos, perdidas o accidentes de estos equipos y con ellos la desaparición de una información que puede ser muy valiosa. A veces hay suerte y el equipo aparece -las oficinas de objetos perdidos de los aeropuertos están llenas de PCs-, en otras hay que darle por perdido para siempre.

Además de proteger el equipo con una buena contraseña, para evitar el acceso a la información, tener el número de serie y  la factura de compra, necesaria para denunciar el robo o perdida y, en su caso, el pago del seguro, lo más importante, según José Manuel Arnáiz, CEO de Loozend, es tener la información a salvo. “Para la mayoría de estos usuarios -comenta- el principal problema es la perdida de información no del propio equipo y no siempre se puede recuperar, porque no se tienen copias de seguridad. La startup española hace viejo el concepto de backup y ofrece la única protección real del mercado frente a los ataques ransomware (secuestro de la información de los equipos, cuyo rescate exige un pago)».

El origen de Loozend tiene mucho que ver con esta problemática. “Estaba de viaje –explica José Manuel Arnáiz– y me robaron el ordenador en un restaurante. Fue un verdadero trauma, porque con él desapareció una información que representaba muchas semanas de trabajo. El incidente se convirtió en un desafío y hace cuatro años empezamos a trabajar en una tecnología que permitiera asegurar toda la información, todo el tiempo, sin que el usuario tuviera que hacer nada, y así nació Loozend”.

Vacaciones sin sobresaltos

Tras 4 años de I+D+i, la nueva solución, basada en la nube, ofrece un enfoque disruptivo y definitivo en la protección de los datos. Utiliza la tecnología “continuos snapshot” que permite recuperar o acceder a cualquier documento o a toda la información contenida en el disco duro en un determinado momento y lo hace de una manera sencilla y amigable para cualquier tipo de usuario, ofreciéndole una experiencia premium. Loozend “guarda todo”, “no borra nada” y “no tiene límite de espacio”, guarda copias del sistema operativo, los programas, todas las versiones de cada documento, datos de navegación, archivos temporales, correos electrónicos, documentos borrados, papelera…

Máquina del tiempo

En caso de robo, pérdida, rotura del disco duro, borrado accidental o voluntario, formateado, virus o cualquier incidente que haya puesto en peligro la información, basta entrar en la consola y seleccionar la copia de la información contenida en el disco duro en un determinado momento: año, día, hora y segundo, para acceder a toda la información que existía en ese instante, incluso la información borrada con posterioridad a esa fecha.

El disco duro de tu vida

Loozend hace viejos conceptos complejos como backup, copia de respaldo, antivirus, recuperación de desastre… al permitir al usuario acceder a la información inmediatamente y seguir trabajando a pesar de que se le haya roto el equipo, esté bloqueado por un virus, se haya perdido o lo hayan robado. Solo tiene que entrar a su espacio Loozend en la nube desde cualquier otro equipo y buscar la información deseada en un entorno visual que reproduce fielmente su mapa de carpetas y archivos y seguir trabajando.

Para quién

Loozend es la solución ideal para cualquier persona que utilice un ordenador y que no quiera perder nada, desde unas fotos familiares al trabajo fin de carrera, desde los datos de los clientes a facturas, contratos, escrituras… Inicialmente Loozend está disponible para sistemas basados en Windows aunque el acceso a la consola se puede hacer desde cualquier dispositivo teléfono móvil, tableta… incluso desde un Mac, un iPhone o una iPad.

Solución única

Loozend es un producto único gracias a sus características diferenciales, que le hacen incomparable con cualquier otra herramienta conocida. Destaca por su GARANTÍA DE RECUPERACIÓN, segundo tras segundo y para siempre, de cualquier información que haya estado en algún momento guardada en el ordenador. También por su FACILIDAD DE USO. No hay que  configurar nada y  prestarle atención alguna, ya que Loozend se encarga de todo. Además ofrece una PRIVACIDAD absoluta, ya que el acceso a la información está fuertemente encriptado con las tecnologías más sofisticadas.

Cualquier persona puede utilizar Loozend, aunque que no tenga conocimientos informáticos, incluyendo usuarios domésticos, autónomos, profesionales, pequeñas empresas…, que necesitan que su información esté protegida ante cualquier robo, avería, ataque, virus, o incluso sobreescrituras o borrados accidentales, ayudando así a cumplir la nueva normativa europea GRPD.

En palabras de José Manuel Arnaiz, “Loozend trae al mercado una solución total, perfecta para aquellos que quieren guardar toda su información sin complicaciones. Solo hay una manera de asegurarse de no perder nada, y es guardar todo. Hoy los avances tecnológicos permiten hacerlo, y además a un coste muy razonable. Nada puede escapar a la protección de Loozend”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio