¿Has escuchado hablar sobre las bifurcaciones de Bitcoin y te has preguntado qué son? Esto es todo lo que debes saber sobre ellas. 

Tal vez hayas oído que las bifurcaciones de Bitcoin pueden causar un caos en el mercado de las criptomonedas. Es más, algunas bifurcaciones duras favorecen la adopción de las criptomonedas a nivel mundial. Pero, ¿Qué es una bifurcación de Bitcoin y cómo funciona? Satoshi Nakamoto publicó un libro blanco de Bitcoin en 2008 y luego introdujo esta moneda virtual en 2009, en respuesta a la crisis financiera mundial de 2008. Nakamoto pretendía acabar con el control que los bancos centrales tienen sobre los mercados financieros. Las bifurcaciones de Bitcoin se refieren a las divisiones que se producen en la cadena de transacciones de esta criptomoneda, en función de las opiniones de diferentes usuarios sobre el historial de transacciones. En consecuencia, las bifurcaciones generan nuevas versiones de Bitcoin debido a la estructura del sistema Blockchain, que opera sin una autoridad central. Entendiendo las bifurcaciones de Bitcoin.

Entendiendo las bifurcaciones de Bitcoin

Las bifurcaciones de Bitcoin crean oportunidades de compra en el mercado de las criptomonedas. Por eso la gente puede comprar Bitcoin en plataformas como el sitio web de bitiq.org/es/. Esencialmente, estas plataformas permiten a la gente comprar Bitcoin utilizando dinero fiduciario.

¿Qué es una bifurcación de Bitcoin? 

Una bifurcación de Bitcoin puede describir dos eventos. Uno es un cambio en el software subyacente, creando una bifurcación de software, y el segundo tipo es una divergencia de la cadena de bloques de una criptomoneda. La gente llama a estos eventos bifurcaciones porque presentan varias rutas potenciales que Bitcoin puede seguir. Por lo tanto, son como bifurcaciones de carretera.

Bifurcación de software de Bitcoin

Una bifurcación de software ocurre cuando un desarrollador propone cambios en el protocolo del código fuente de Bitcoin. La bifurcación de software existe en dos categorías. Entendiendo las bifurcaciones de Bitcoin.

  • Bifurcación suave de Bitcoin: una bifurcación suave se refiere a una actualización del software compatible con el pasado. Eso significa que el usuario ejecuta el antiguo software que reconoce los bloques que crean los ordenadores después de elegir actualizar el suyo. La gente lo llama bifurcación suave porque los grupos de usuarios continúan minando nuevos bloques en una Blockchain similar. Por lo tanto, no tienen una línea divisoria dura entre ellos. Ambos grupos de usuarios siguen siendo un aspecto de la misma red. Una bifurcación suave no forma una nueva criptomoneda. Una bifurcación suave se completa después de que la mayoría de las máquinas de la red actualicen el software. Si esto falla, el grupo minoritario puede abandonar la actualización sugerida o implementar la bifurcación dura.
  • Bifurcación dura de Bitcoin: una bifurcación dura se refiere a una actualización que no es compatible con las versiones anteriores. Por lo tanto, si los usuarios ejecutan el software antiguo, no reconocerán los bloques creados por aquellos con el nuevo software. En consecuencia, las bifurcaciones duras conducen a una división de la Blockchain con los grupos de usuarios, dejando efectivamente una red antigua que puede crear una nueva criptomoneda. La nueva red puede tener una copia exacta de la Blockchain tal y como era durante la división, siendo la versión separada después. Los usuarios de Bitcoin que tenían tokens durante la división pueden reclamar nuevas monedas en una red bifurcada. Pero reclamar Bitcoins puede ser arriesgado si no hay medidas de protección de repetición en la nueva red. Así, la antigua red no puede reconocer erróneamente las transacciones porque gastar un conjunto de monedas puede llevar a la pérdida de las otras en la red separada.

Bifurcación de la Blockchain de Bitcoin

Los nodos u ordenadores de la cadena de bloques de Bitcoin crean nuevos bloques mediante el proceso de minería. Una bifurcación de la cadena de bloques se produce cuando varios ordenadores minan o generan simultáneamente bloques distintos, creando dos versiones de un archivo de la cadena de bloques en distintos puntos.

Entendiendo las bifurcaciones de Bitcoin

El sistema de Bitcoin resuelve esta bifurcación rápidamente porque las actualizaciones propuestas se propagan rápidamente por la red, creando pronto una Blockchain de consenso. Cualquier dato en el bloque «huérfano» de una cadena rechazada va al pool de los datos en espera para la nueva minería. En consecuencia, una transacción de Bitcoin no suele ser definitiva hasta que los mineros generan seis bloques sobre el bloque que la contiene.

Palabras finales

Las bifurcaciones de Bitcoin son nuevas bifurcaciones de Bitcoin resultantes de varias perspectivas del historial de transacciones. Las bifurcaciones suaves no crean una nueva moneda. Sin embargo, las bifurcaciones duras surgen de cambios más extensos en la cadena de bloques, dando lugar a una nueva moneda en la Blockchain. Las diferentes bifurcaciones duras de Bitcoin tienen precios y objetivos variados, y no todas tienen el mismo valor que el Bitcoin original. Entendiendo las bifurcaciones de Bitcoin.

1 comentario en “Entendiendo las bifurcaciones de Bitcoin”

  1. Pingback: Entendiendo las bifurcaciones de Bitcoin ⋆ Bug Sentinel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba