ESET nombrado “Top Player” en el cuadrante de Radicati sobre protección contra amenazas avanzadas persistentes

8 abril, 2020
8 Compartido 1,181 Visualizaciones

ESET,“Top Player” en el cuadrante de Radicati sobre protección contra amenazas avanzadas persistentes en su última edición. 

Es la primera vez que se reconoce a ESET en este informe de Radicati, aunque la compañía ha sido nombrada “Top Player” en otras ocasiones para soluciones endpoint. La incorporación de ESET en este nuevo segmento es una muestra del liderazgo de la compañía en la industria de la ciberseguridad, especialmente en esta época en la que las capacidades de respuesta y detección son imprescindibles para garantizar la continuidad en el negocio. 

El cuadrante de Radicati es una métrica que se utiliza para comprender el mercado de una tecnología específica. En esta ocasión, se analizó el segmento de Protección APT (contra Amenazas Avanzadas Persistentes por sus siglas en inglés), que conforma una serie de soluciones integradas para la detección, prevención y posible remedio de amenazas zero-day o ataques maliciosos persistentes. Entre otras, se analizaron la herramienta EDR de ESET, ESET Enterprise Inspector, y la solución de sandbox para nubes gestionadas de ESET, ESET Dynamic Threat Defense. 

De las doce soluciones analizadas, solo ESET y otras tres han alcanzado el puesto “Top Player”. Radicati coloca en el cuadrante las soluciones que analiza siguiendo dos parámetros: funcionalidad y visión estratégica. La funcionalidad se refiere a la amplitud y profundidad de las funciones de la solución, mientras que la visión estratégica analiza la capacidad de cada fabricante a la hora de comprender las necesidades de los clientes y de comercializar una solución atractiva en precio, a través de un canal adecuado y con soporte para cliente, además de su innovación. Entre las funcionalidades concretas que se analizaron en el informe destacan las opciones de despliegue, el soporte para diferentes plataformas, la detección de malware, el sandbox y las funciones de cuarentena, el análisis forense o de amenazas avanzadas y zero-day, las capacidades para remediar y las respuestas y detección en el endpoint. 

En el análisis llevado a cabo sobre las soluciones de ESET, el informe destaca la fortaleza en las capacidades EDR, la realización de informes en tiempo real, la consola de gestión y las soluciones instaladas, así como el sistema multidioma de soporte. Además, también se resalta el hecho de que ESET sea reconocido por su facilidad de instalación y por la experiencia de usuario sin fisuras, gracias a los esfuerzos de la compañía por reducir el uso de recursos de sistema. 

Estamos encantados por el reconocimiento recibido por Radicati en su último informe sobre respuesta y detección en el endpoint”, afirma Juraj Malcho, director de tecnología de ESET. “Esto es, una vez más, el resultado de nuestra dedicación para conseguir soluciones de seguridad innovadoras. El mundo de la ciberseguridad está sufriendo cada vez con más asiduidad ataques avanzados y persistentes, así como exploits zero-day, por lo que las empresas de todos los tamaños deberían ajustarse a la nueva realidad. Estamos muy contentos por aparecer en este informe por primera vez y por haber sido reconocidos nuestros esfuerzos para conseguir una tecnología más segura para todos”. 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Reservation Hub, una solución para proteger los pagos en las reservas de hotel online
Actualidad
8 compartido1,272 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,272 visualizaciones

Reservation Hub, una solución para proteger los pagos en las reservas de hotel online

Vicente Ramírez - 4 marzo, 2019

  Según Ingenico Group, para que un alojamiento cumpla los estándares de seguridad de los principales emisores de tarjetas, se…

Primera solución de seguridad de la industria basada en redes neurales para proteger las infraestructuras críticas de la guerra cibernética
Soluciones Seguridad
12 compartido1,212 visualizaciones
Soluciones Seguridad
12 compartido1,212 visualizaciones

Primera solución de seguridad de la industria basada en redes neurales para proteger las infraestructuras críticas de la guerra cibernética

Vicente Ramírez - 13 diciembre, 2018

Symantec Industrial Control System Protection Neural defiende contra el malware transmitido por USB, la intrusión en la red y los…

🎙#CyberCoffee03 con Josep Albors: «2018 fue el año de los criptomineros»
CyberCoffee
29 compartido3,100 visualizaciones
CyberCoffee
29 compartido3,100 visualizaciones

🎙#CyberCoffee03 con Josep Albors: «2018 fue el año de los criptomineros»

Vicente Ramírez - 13 marzo, 2019

🎙 #CyberCoffe03 con Josep Albors, Experto de #ciberseguridad en #ESET. Entrevista Vicente Ramírez y Samuel Rodríguez, Redactor Jefe y CEO de…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.