Establecen una alianza estratégica para ofrecer servicios MDR basados en el endpoint

11 noviembre, 2020
125 Visualizaciones

Este acuerdo permite crear una solución completa y eficaz para proteger a las empresas contra las amenazas conocidas y desconocidas

Cytomic anuncia la firma de un acuerdo de colaboración estratégico con SIA. Esta alianza, que se enmarca dentro de la estrategia de canal de Cytomic, tiene como objetivo resolver y simplificar de forma eficaz el desafío que tienen actualmente las empresas ante la falta de recursos, presupuesto y profesionales especializados para hacer frente al continuo incremento del volumen, sofisticación y criticidad de los ciberataques.

Mediante dicho acuerdo, Cytomic se convierte en uno de los partners preferentes de SIA, integrando su tecnología en el servicio Endpoint MDR y que se comercializará internacionalmente. De este modo, Cytomic y SIA, ayudarán a las empresas, independientemente de su tamaño y sector de actividad, a gestionar y mitigar los riesgos de una forma más ágil.

“Estamos encantados de asociarnos con SIA para ofrecer a los clientes una alternativa fácil, rápida y efectiva para protegerse de las nuevas amenazas avanzadas y mejorar su nivel de resiliencia”, apunta María Campos, VP de Cytomic. “El servicio de alto valor añadido que presta SIA, su experiencia y el conocimiento que tiene del sector, junto con nuestra tecnología líder de seguridad en el endpoint e investigación avanzada, creemos que forman un binomio excepcional para ofrecer un servicio de máxima calidad en prevención, detección y respuesta ante incidentes de seguridad sin la necesidad de contar con personal especializado y realizar grandes inversiones en turnos de trabajo continuos”.

David Fernández, director de Cybersecurity Services & Solutions en SIA, señala que “el servicio de SIA Endpoint MDR es clave para minimizar el riesgo de sufrir incidentes de seguridad, y en caso de suceder, de minimizar el impacto de los mismos. Apoyado en tecnología líder de seguridad del endpoint y en los especialistas de SIA de los CyberDefence Centers de Colombia, México y España, y los CyberResponse Centers de Portugal e Italia, nos permite prestar un servicio diferencial para la prevención, detección y respuesta ante ciberataques, escalable, global y adaptable a las necesidades de cada entidad”.

Este servicio Endpoint MDR es capaz de evaluar en tiempo real la multitud de técnicas de malware, living-off-the-land y exploits en memoria, que afectan a los clientes, monitorizando la actividad, detectando comportamientos anómalos e investigando los incidentes, determinando las máquinas afectadas, y los vectores de ataque. 

Se encuentra disponible bajo dos modalidades: Standard y Premium, con el fin de adaptarse a las necesidades de las organizaciones. Entre sus principales capacidades se encuentran.

  • Detección basada en casos de uso: monitorización y correlación de eventos de seguridad en tiempo real 24×7. Posibilidad de desplegar más de 800 casos de uso, inteligencia de más de 250.000 indicadores de compromiso. 
  • Detección de Anomalías mediante Análisis de Comportamiento (UEBA): a través de analítica avanzada y big data con solución propia Onsait Behavior.
  • Threat Hunting: búsqueda e investigación proactiva de amenazas e incidentes, mediante correlación de históricos, búsqueda de anomalías y aplicación de  inteligencia de amenazas y analítica de datos.
  • CSIRT: capacidades avanzadas de respuesta ante incidentes. Automatización. Light Response ante incidentes
  • Threat Intelligence: monitorización y análisis de múltiples fuentes de información, tanto públicas como privadas. Ofrece una gama de alternativas para una protección 360º contra campañas de phishing, apps maliciosas o suplantación de dominios, entre otras.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

El 99% de las malas configuraciones de IaaS no se detectan
Soluciones Seguridad
15 compartido1,375 visualizaciones
Soluciones Seguridad
15 compartido1,375 visualizaciones

El 99% de las malas configuraciones de IaaS no se detectan

Vicente Ramírez - 11 noviembre, 2019

McAfee integra la seguridad en DevOps con McAfee MVISION Cloud para Azure.  Según un informe de McAfee, el 99% de las…

Las organizaciones serán más vulnerables en 2021
Actualidad
6 compartido933 visualizaciones
Actualidad
6 compartido933 visualizaciones

Las organizaciones serán más vulnerables en 2021

Alicia Burrueco - 11 noviembre, 2020

Analizan el estado de la ciberseguridad en 2020 y avanza los retos que se plantean a las empresas durante el…

Hackers consiguen datos confidenciales de centrares nucleares y prisiones francesas
Ciberespionaje
1,139 compartido1210 visualizaciones
Ciberespionaje
1,139 compartido1210 visualizaciones

Hackers consiguen datos confidenciales de centrares nucleares y prisiones francesas

Vicente Ramírez - 6 noviembre, 2018

Los ciberdelincuentes han llegado hasta miles de documentos de carácter confidencial de diferentes centrales nucleares así como de diferentes centros…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.