EVO Banco se alía con la Fintech Coinscrap para ayudar a sus clientes a ahorrar mientras gastan

Nueva alianza fintech que permite a los clientes de EVO ponerse retos de ahorro de forma automatizada, amigable y digital.

EVO Banco ha cerrado un acuerdo con la fintech Coinscrap para ofrecer a sus clientes un nuevo servicio que redondea sus compras, cargos por recibos o transferencias bancarias y convierte la diferencia en ahorro. El objetivo de EVO Banco es incorporar a su banca móvil una hucha digital amigable, eficaz y automatizada para que sus clientes puedan alcanzar metas a corto o largo plazo, desde la compra de un capricho hasta dinero para la jubilación.

La incorporación de Coinscrap al entorno digital de EVO Banco tendrá lugar en el primer trimestre de 2019 y permitirá a los clientes conectar tanto las tarjetas y cuentas bancarias de EVO como del 99% de bancos españoles.

EVO Banco - Coinscrap

El dinero ahorrado para metas a corto plazo se transferirá de forma automática a un seguro de vida-ahorro ofrecido por la entidad aseguradora CASER, mientras que las de medio y largo plazo se destinarán al Plan de Inversión Inteligente EVO que gestiona el patrimonio gracias a la tecnología Robot – Advisor de la wealthtech Finizens. Sea cual sea el objetivo establecido por el cliente, el dinero siempre estará totalmente disponible.

La integración de este servicio en EVO se realizará con técnicas de gamificación que facilitan el ahorro con reglas flexibles y configurables por el usuario, como son el redondeo entre uno y diez euros, aportaciones puntuales o periódicas, el importe de un café diario, un porcentaje de la nómina, o la cantidad elegida cada vez que el equipo de fútbol favorito gana un partido.

Para Enrique Tellado, consejero delegado de EVO Banco, “esta alianza aporta sencillez, diversión y eficacia a nuestras metas del día a día, bien para una compra puntual o, sencillamente, para ahorrar a largo plazo sin darnos cuenta de que lo estamos haciendo. La incorporación de Coinscrap a la banca móvil de EVO refuerza nuestro objetivo de consolidar una plataforma de servicios financieros única en el mercado, innovadora y orientada a facilitar la vida de nuestros clientes”.

Coinscrap, la hucha digital que rentabiliza la calderilla

Coinscrap es una fintech surgida en el año 2017 con una solución que automatiza el redondeo con el objetivo de rentabilizar la calderilla generada en el día a día. Además de facilitar el logro de retos concretos y a corto plazo, como la compra de un reloj, un regalo o unas vacaciones, Coinscrap facilita el ahorro a largo plazo. Por ejemplo: un usuario de 35 años que comience a redondear a los 2 euros más cercanos y con una aportación mensual de 25 euros podría llegar a acumular al momento de su jubilación unos 54.000 euros.

EVO Banco apuesta por alianzas e innovaciones disruptivas

La app de EVO es una de las más valoradas por los usuarios españoles en las plataformas iOS y Android, y ha recibido recientemente el reconocimiento The Awards a la mejor app financiera de España gracias a su capacidad para integrar alianzas y desarrollar innovaciones disruptivas.

Entre los proyectos más recientes de transformación digital se encuentran los procesos de contratación digital basada en biometría; integración de alianzas del entorno fintech (como Finizens, WorldCoo,  Exact Change, etc.), de servicios financieros (Correos, SANTALUCÍA, Apple, etc.) y no financieros (Booking.com, RentalCars.com, etc.); o el desarrollo de innovaciones singulares como la posibilidad de realizar operaciones off line desde la app móvil (primera entidad de Europa) o el lanzamiento de EVO Assistant, el primer asistente virtual del mundo que ofrece Inteligencia Artificial a través de una interfaz de voz en castellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio