Evolutio cuenta con la calificación LEET Security y certificación ENS para sus servicios.

29 junio, 2020
6 Compartido 1,173 Visualizaciones

Garantizan el nivel de seguridad, la transparencia y el compromiso con la seguridad de cara a sus clientes en España

La recién presentada Evolutio hereda de BT España las acreditaciones de ciberseguridad que recientemente renovó la compañía con LEET Security: calificación BBB y ENS en la categoría media, para algunos de sus principales servicios, a través de un proceso de auditoría que unifica la evaluación de las medidas de seguridad contempladas en ambos esquemas. 

El alcance, que en su evaluación inicial se refería a los servicios de data center e infraestructura Cloud (IaaS), ha sido ampliado para la certificación del ENS, que ahora se aplica también a los sistemas de información sobre los que se proporcionan los servicios profesionales de Gestión Personalizada, así como a los servicios de conectividad Ethernet Connect e IP Connect

De esta forma, la compañía incluye la mayor parte de sus servicios en la cobertura de la certificación, ya que la Gestión Personalizada se refiere a los servicios profesionales desplegados sobre el portfolio de Evolutio, que incluye las funciones de Client Manager, Service Manager y Service Desk, en los proyectos de transformación digital, gestión de contact centers y operación y gestión de infraestructuras de comunicaciones.

La combinación de la certificación ENS y calificación LEET permite a Evolutio acreditar el cumplimiento de los requisitos de seguridad en el Sector Público, así como en las entidades privadas, que cada día son más exigentes y precisan conocer con mayor detalle las medidas de seguridad reales implantadas por sus proveedores en la prestación de los servicios contratados.

Estamos comprometidos a luchar contra las amenazas y evitar riesgos que puedan poner en peligro a nuestros clientes”, afirma Ricardo Sanz, Head of Cyber Security Business de Evolutio, “Las calificaciones obtenidas nos permiten aportarles garantías de seguridad. Tanto la calificación BBB como la certificación ENS, ambas de LEET Security, suponen un reconocimiento del alto nivel de ciberseguridad de la compañía. Contar con ellas no solo nos aporta prestigio, sino que también nos permite ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio”.

Para la consecución y renovación de las acreditaciones BBB y ENS, LEET Security valoró, más allá de la operativa acorde al sistema de gestión de la seguridad ya certificado, el alto nivel de robustez y rigor de las propias medidas de seguridad con las que se gestionan los servicios calificados, así como la capacidad de recuperación en caso de incidentes, aportando a los clientes de Evolutio una información clara y transparente sobre la seguridad de los servicios y tecnología que ofrecen.

Las compañías tecnológicas son un objetivo muy codiciado por los ciberatacantes, debido a que son la base de una buena parte de los negocios hoy en día y a la enorme y jugosa cantidad de datos que manejan. De ahí que necesiten reforzar la confianza con sus clientes mediante este tipo de acreditaciones”, explica Alfonso Pastor, Socio de LEET Security. “El hecho de que Evolutio siga confiando en LEET Security para evaluar el estado de ciberseguridad de sus servicios a nivel nacional, es una enorme satisfacción para nosotros y un reconocimiento a la labor que realizamos”.

Un referente de ciberseguridad nacional

Evolutio se consolida con estas acreditaciones como un referente de compromiso con la seguridad en la prestación de sus servicios y tecnología. Entre los clientes de este líder en el mercado de las comunicaciones y la integración de servicios cloud, con una trayectoria de más de 30 años de experiencia, se encuentran las principales empresas españolas. En la actualidad, ofrece servicio en toda España desde la sede central en Madrid, y cuenta con oficinas de Barcelona, Bilbao, A Coruña, Sevilla y Valencia, sumando más de 1.000 empleados.

La calificación BBB de LEET Security proporciona una mayor información sobre las capacidades reales de ciberseguridad que el ENS, ya que además de mostrar el resultado obtenido en las tres dimensiones, permite también conocer el nivel para cada uno de los 14 dominios que analizan todos los factores relacionados con la seguridad. Esto proporciona una información detallada muy valiosa, proporcionando al evaluado un importante modelo para mejorar sus capacidades en ciberseguridad.

LEET Security es la primera empresa europea de calificación del nivel de seguridad de proveedores TIC. Su sistema de calificación es pionero en Europa, está reconocido por la European Agency for Network and Information Security e inscrito como mecanismo de confianza en el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Estas calificaciones permiten a Evolutio diferenciarse y reforzar la confianza con sus clientes, ya que no sólo demuestra su gran capacitación técnica, sino también el compromiso de desarrollar su actividad siempre con las máximas garantías de seguridad.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

El 43% de los mayores de 55 años pide ayuda tecnológica a sus hijos
Actualidad
9 compartido1,320 visualizaciones
Actualidad
9 compartido1,320 visualizaciones

El 43% de los mayores de 55 años pide ayuda tecnológica a sus hijos

Vicente Ramírez - 19 julio, 2019

El nuevo informe de Kaspersky pone en evidencia la necesidad de formación y apoyo para lidiar con la tecnología por…

Roban cuentas de Netflix, Disney+ y Spotify
Sin categoría
10 compartido2,733 visualizaciones
Sin categoría
10 compartido2,733 visualizaciones

Roban cuentas de Netflix, Disney+ y Spotify

Alicia Burrueco - 3 abril, 2020

Los ciberatacantes aprovechan el estado de alarma para robar las cuentas de las plataformas de entretenimiento Los ciberdelincuentes se van…

»Las aplicaciones que interaccionan con la nube dan información para facilitar la evaluación del riesgo»
Cloud
19 compartido2,942 visualizaciones
Cloud
19 compartido2,942 visualizaciones

»Las aplicaciones que interaccionan con la nube dan información para facilitar la evaluación del riesgo»

Mónica Gallego - 14 noviembre, 2018

En Movilok la seguridad y fiabilidad de las soluciones son un factor crítico.  Su objetivo es explorar el potencial que…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.