F5 presenta su nuevo programa de canal Unity+

15 octubre, 2019
15 Compartido 445 Visualizaciones

La compañía incrementa la inversión destinada a sus partners con el objetivo de aumentar su facturación en software y servicios.

F5 Networks, proveedor líder de servicios de seguridad y entrega de aplicaciones, acaba de anunciar el lanzamiento de F5 Unity+, un innovador programa para su canal de distribución que ha sido especialmente diseñado para impulsar la rentabilidad a largo plazo y el crecimiento del negocio de los partners de la compañía. Unity+ incorpora mejoras en las oportunidades comerciales y en los incentivos para las distintas figuras que conforman el canal de F5, facilitando nuevas fuentes de ingresos e impulsando una colaboración más estrecha entre las partes que intervienen en cada proyecto, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a transformarse a través de la tecnología.

Mediante Unity+, F5 quiere reconocer el papel clave que juega el canal en la estrategia de crecimiento de la compañía. Para ello, pone a disposición de sus partners nuevas fórmulas de venta que les permitirán alcanzar rápidamente la mejor rentabilidad con una gran flexibilidad, pero manteniendo la fiabilidad y la experiencia de la propuesta de F5 para su canal.

La transformación digital afecta a cada uno de nuestros clientes, y esto está cambiando la forma en la que adquieren y consumen tecnología. En este entorno, la actividad de los partners resulta crítica a la hora de ofrecer la mejor experiencia a las organizaciones«, afirma Colleen McMillan, vicepresidenta de Canales Globales de F5. «Unity+ está diseñado para ser flexible, sencillo y rentable, ofreciendo la diferenciación y los beneficios que los partners necesitan para hacer crecer su negocio a través de nuestro amplio portfolio de soluciones y servicios de aplicaciones«.

Por su parte, Luis Miguel Cañete, director de Canal de F5 Networks en España, comenta que “nuestros partners son el nexo de unión de F5 con el mercado. Por ello, necesitamos que sean capaces de entender y dar respuesta a las cambiantes condiciones del entorno actual. Unity+ llega para ampliar y perfeccionar la relación que mantenemos con nuestros partners, facilitándoles las mejores soluciones tecnológicas y ayudándoles a adaptar sus modelos de negocio a la nueva realidad, para que puedan convertirse en los consultores de confianza que las organizaciones necesitan para transformar sus infraestructuras IT y sus procesos con agilidad y seguridad”.

Unity+ ha sido diseñado específicamente para abordar tanto la evolución del mercado como la de F5 y la de los modelos de negocio de los partners. El programa tiene como objetivo aumentar la rentabilidad de los partners, moviéndose más allá de los incentivos tradicionales por ventas conseguidas para recompensarles por su orientación hacia nuevas áreas estratégicas, su alineación comercial con F5, el uso de nuevas herramientas y el aprovechamiento de iniciativas de formación y capacitación.

«Estamos entusiasmados por la forma en que F5 se apoya en conceptos como la sencillez y la flexibilidad para abordar el cambio en nuestro modelo de negocio«, dice Brian Ortbals , vicepresidente de Tecnologías Avanzadas en WWT. «Esperamos trabajar en estrecha colaboración a través de Unity+, generar conjuntamente un gran valor para nuestros clientes y hacer crecer mutuamente nuestros negocios«.

El programa de canal Unity+ brinda a los partners actuales y nuevos un camino claro hacia el éxito en el servicio a sus clientes con el mejor portfolio de productos de F5. Los partners tienen la flexibilidad de vender las soluciones de F5 de la forma que mejor se adapte a las necesidades de sus clientes, al tiempo que les permite también alinearse con el modelo de transacción que se adapte a su negocio principal. Los partners del programa Unity+ continuarán disfrutando de los mejores beneficios del sector, como incentivos y rebates con altos márgenes, acceso a fondos de desarrollo de mercado, alineación con equipos comerciales locales y servicios de soporte

«Nuestros partners son el centro de todas nuestras iniciativas y una parte fundamental de la estrategia de crecimiento de F5«, continúa McMillan. “Unity+ demuestra nuestro compromiso con el canal. Esta no es una inversión puntual, sino un esfuerzo que se mantiene en el tiempo para garantizar el éxito mutuo a través de una relación de colaboración única y la mejor experiencia de los partners que impulsan una mayor adopción global del cliente «.

Las actualizaciones a Unity+ comenzarán a tener efecto en 2020, evolucionando en los próximos años a medida que F5 y sus partners desarrollen nuevas aproximaciones al mercado e implementen nuevas herramientas de ventas y marketing. Los partners transferirán sus niveles a partir del año fiscal 2019, pero comenzarán a obtener la calificación en el año fiscal 2021 según los nuevos requisitos de Unity+.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Los trucos que usan las apps fraudulentas, al descubierto
Actualidad
12 compartido1,262 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,262 visualizaciones

Los trucos que usan las apps fraudulentas, al descubierto

Vicente Ramírez - 18 junio, 2018

La compañía de ciberseguridad ESET revela las estrategias que utilizan estas aplicaciones en Google Play para intentar engañar a los…

Las claves del GDPR
Actualidad
56 compartido1,976 visualizaciones
Actualidad
56 compartido1,976 visualizaciones

Las claves del GDPR

José Luis - 13 marzo, 2018

Prodware ofrece una serie de claves para conocer y comprender la nueva legislación europea de protección de datos personales.  Prodware,…

Presente y futuro de las crypto amenazas
Cyber Expertos
401 visualizaciones
Cyber Expertos
401 visualizaciones

Presente y futuro de las crypto amenazas

Samuel Rodríguez - 13 noviembre, 2018

A pesar de la volatilidad que caracteriza a las criptodivisas, la minería sigue siendo un negocio lucrativo para los ciberdelincuentes.…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.