Facebook eliminó MyPersonality por posible robo de datos

Ime Archibong, directivo de Facebook confirmó que la app MyPersonality compartió información personal que afectó a casi 4 millones de usuarios. Desde que estalló el escándalo de Cambridge Analytica, la red creada por Mark Zuckerberg ha cerrado más de 400 aplicaciones supuestamente maliciosas.

Facebook se vio obligado a eliminar la aplicación MyPersonality porque estaba robando información de los usuarios de la red social. Facebook sacó de su plataforma esta app tras haberse negado a someterse a una inspección. Esto provocó una preocupación en torno al posible uso ilícito de datos que afectó a casi 4 millones de usuarios.

Según reportaron desde Facebook, alrededor de 4 millones de usuarios utilizaron la herramienta en todo el mundo hasta el año 2012, cuando su uso quedó inactivo para las personas, aunque la aplicación permaneció “atascada” en la barra de herramientas de la red social. Fue el directivo Ime Archibong quien confirmó que la herramienta compartió información personal de personas para investigaciones de otras empresas.

Esta medida de Facebook es una acción preventiva ante la mínima posibilidad de un nuevo escándalo por parte de Facebook, como ocurrió con Cambridge Analytica de principios de 2018.

De acuerdo con Facebook, la aplicación MyPersonality tuvo su mayor actividad antes de 2012, no obstante la red social desconoce la razón por la que aún continuaba operando. Esta app fue creada por David Stillwell en 2007, en ella los usuarios debían responder un test de personalidad y posteriormente se generaban unos comentarios entorno a los resultados.

Recientemente Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston, afirmando que está investigando si los contratos de la compañía con el gobierno de EE.UU. y una organización sin ánimo de lucro rusa violaron sus políticas, informó el Wall Street Journal.

Cabe señalar que, desde que estalló el escándalo de Cambridge Analytica, la red creada por Mark Zuckerberg ha cerrado más de 400 aplicaciones supuestamente maliciosas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba