Facebook se instalará en Barcelona para acabar con las ‘fake news’

Facebook se trasladará a la Torre Agbar donde ya cuenta con ocho pisos de oficinas y contratará a 500 trabajadores para detectar y acabar con el problema de las ‘fake news‘.

Barcelona es la ciudad elegida por Facebook para acabar con el problema de las ‘fake news‘. A través de la compañía Competence Call Center (una empresa austriaca experta en atención cliente que trabaja para la red social en Alemania)que ha alquilado ocho pisos que se utilizarán para oficinas de la emblemática Torre Agbar, después de haber instalado ya oficinas similares en Alemania. La empresa contratará a 500 personas para acabar con este problema.

Es un mes de mucho movimiento y cambios para Facebook, ya que el escándalo de Cambridge Analityca ha dado un vuelco a la compañía y debe hacer los cambios necesarios para reponer su imagen. Aunque antes de este escándalo, las ‘fake news‘ ya preocupaban a muchos usuarios de Facebook, debido a que habían influido en las elecciones estadounidenses.

El gobierno de Ada Colau e incluso el mayor partido de la oposición, el PDeCAT valoran de forma muy positiva la llegada de Facebook. Aseguran que, además de acabar con las ‘fake news‘ es la ‘solución‘ a las oficinas vacías y dará 500 nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, el presidente del grupo del PP, Alberto Fernández ha escrito en Twitter: “Este ejemplo debe servir de referente para recuperar la confianza y fortalecer la marca Barcelona

La Unión Europea lleva muchos años advirtiendo a Facebook para que cumplan las normas, y parece que la red social se está esforzando por cuidar el tipo de contenido que campa libremente por la plataforma ya que no se pueden permitir de nuevo escándalos como han tenido en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba